domingo, 24 de agosto de 2014

Paso a paso modelado gato de fondant, por votación máxima!

Muy buenas amantes del dulce! 

Muy buenos días! 

Como se avecina este domingo nublado!?

Aquí en pleno verano con unos días así de tupidos y con frió en vez de pisar playas, piscinas y broncearse hasta torrarse completamente, lo único que apetece es marmotear todo el día en la cama durmiendo y del sofá con manta y peli a la cama otra vez! 

Dejémonos de tanta marmoteria de domingo y vamos a lo que vamos! 

Hace unos días hice un par de cosillas en fondant y se me ocurrió coger la cámara y hacer fotos como pude a lo Paso a Paso "ahora mismo no tengo trípode, y con una mano y sin temporizador o mando + la mano manchada con maizena etc, es algo complicado! pero lo hice! SI lo hice!"

Como decía, colgué un par de fotos y lo deje a votaciones a vuestra merced! y por votación máxima aquí lo tenéis! 


Vamos a ello y os explico todos los detalles? LET'S GO!

Modelado gato de fondant:

1-Para ello necesitaremos!

  • Fondant Negro
  • Fondant Amarillo
  • Fondant Blanco
  • Fondant Naranja
  • Cortantes de circulo
  • Palillo
2- Modelamos un circulo con las palmas de las manos y lo chafamos bien para que no salgan arrugas a nuestro fondant; una vez tengamos la bola, presionamos levemente y damos forma a un ovalo.

3-Seleccionamos la parte que nos guste mas "donde situaremos la cara" y pellizcamos levemente sin apretar demasiado y sacamos las orejas, pasamos el dedo para alisar las posibles arrugas.

4-Con ayuda de los cortantes , si no estamos muy seguros donde colocar los ojos, los marcamos levemente para que queden a la par y alineados a la cara; si somos valientes colocamos directamente los ojos.


5-Con un poco de agua o pegamento comestible, pegamos lo que sera el iris de los ojos "este puede ser del color que queráis, pero en un gato negro unos ojos amarillo intenso son preciosos!"

6-Para las pupilas, cortamos con un circulo mas pequeño de color negro; a falta de cortantes, simplemente haciendo unas pequeñas bolas y chafando las con las yemas de los dedos logramos lo mismo. Pegamos en el centro del iris.

7-Con un poco de blanco simularemos los brillos de los ojos, boleamos unas pequeñas bolas del mismo tamaño, las chafamos con las yemas de los dedos y las pegamos en las pupilas, no en el centro! un poco al lado para dar un toque mas realista. Si hiciera falta marca una pequeña hendidura donde colocaras los brillos.

8-Para finalizar las cara, hacemos una pequeña bola y la pellizcamos para sacar un triangulo, lo plantamos entre medio de los ojos y lo pegamos a la altura que mas nos guste. Ya tenemos nuestra cara!

9-Para el cuerpo, modelamos otra bola bien lisa.

10-Modelamos una especia de pera pero en forma de L, para ello sobre una superficie plana con ayuda de los dedos indice y corazón "poniendo dedos a modo pistola"  hacemos rodar la bola por un extremo hasta sacar la forma.

11-Hacemos un churro que sera nuestra cola, para un churro perfecto y del mismo grosor, cogemos un alisador de fonant y lo hacemos rodar de arriba abajo levemente hasta que tenga el grosor y largo que queramos. "yo lo he hecho con una tapa para que veais a lo que me refiero"

12-Con una esteca marcamos un hueco donde colocaremos nuestra cola y la pegaremos; Una vez pegada damos la forma que queramos a la cola, un leve giro, una espiral, etc...

13-Colocamos un palillo en el centro de nuestro cuerpo que sera el soporte y eje central.

14-Colocamos la cabeza y listos! YA TENEMOS NUESTRO GATO EN UNOS SENCILLOS PASOS!


Tips:
-Tarda un par de dias en secarse el fondant, si queremos acelerar el proceso, añadiremos a nuestro fondant un poco de CMC "goma tragacanto", con ella ganara mas elasticidad el fondant y secara mucho antes.
-Amasar bien el fondant para que este bien elastico y no haga grietas al modelar.
-Si el fondant esta algo seco, trabajar con un poco de manteca vegetal "crisco".
-El fondant también depende del calor de las manos, si se nos pega, espolvorear nuestras manos con un poco de maizena.
-Podéis personalizar vuestro gato a vuestro estilo, negro, blanco, marrón, les podéis poner collar, flores en el pelo! que se yo! sois libres de crear a vuestro antojo! 

♪      ♫      ♪      ♫      ♪      ♫      ♪      ♫      

Que os a parecido? ya tenéis vuestra casa llena de gatitos?!! espero que si! animaros que hoy hace un día para estar en casa modelando sin parar! pero tampoco os paséis! no queréis acabar como la getera de los simpsons! 

Bueno amantes del dulce! como siempre! muchas gracias por vuestro tiempo! por comentar! compartir! y todo lo que hacéis! La verdad es que es un placer publicar cosas así y ver que hay gente al otro lado de la pantalla que te sigue!. Me disculpo por alguna que otra falta de ortografía o de contexto, pero yo no soy licenciado en letras, lo mio son la cocina y la creatividad! 

Esta es Bagira!
Me despido con esa foto de mi con mi peluda amiga Bagira, no se parece a alguien que acabáis de ver?

Pronto mas y mejor!

Cutecakesart ©



2 comentarios: