martes, 23 de abril de 2013

Un Sant Jordi especial! , con historia en cada galleta!

Hola muy buenas amantes del dulce ♪!

Lo siento otra vez! pero vuelvo a romper la linea temporal de nuevo!!!
Después de unos días teniendo esto abandonado vengo con algo GRANDE muy grande!

Después de mi "fracaso de pensar que había inventado algo"...
Pues hace un par de meses que tengo esta idea en mente hasta que empece a materializar! mas que nada, porque si no, no me daba tiempo!



Tachan! bueno bueno, para los lectores de afuera de Barcelona y los que no conozcan os explicare la historia resumida de Sant Jordi, el Santo de Catalunya!


Este es Sant Jordi!
Hay miles de versiones y muchos nombres para esta fiesta: la diada de Sant jordi, El día del libro y la rosa, El dia mundial del libro, etc...
Pero yo os contare la versión Catalana "la mas bonita de todas!"

Os presento a los personajes principales!

Nos remontamos en una Catalunya muy muy antigua en el pequeño pueblo de Montblanc.


La antigua montblanc!

Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas. 


El terrible dragón!
Los aldeanos, sin otra solución,decidieron darle dos ovejas a diario para apaciguar su hambre. 
Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron con ninguno. El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese. 

Da una penita! 
Un desafortunado día, le tocó a la hija del rey, y él, entre lágrimas dijo:
 -Perdonad a mi hija y, a cambio, os daré todo mi oro, mi argento y la mitad de mi reinado, pero os los pido por favor, dejad a mi hija. 
El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar a su hija. Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón. 

Y aquí vive el! 

Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.

La feroz batalla!
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón. 


Descansa en paz †
De repente, de la sangre del dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor. 


Et lliuro tot el meu amor en aquesta rosa, t'estimo ♥
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad de su reinado. Pero el caballero se marcho sobre su caballo blanco sin decir nada. 


Aquí la versión infantil! 
Desde aquel día la gente del pueblo vivió tranquila.Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro. 

Un final feliz verdad?

Bueno que os a parecido la idea?
Esta vez he querido plasmar la historia en 3 galletones enormes! Representando en versión adulta y al estilo de dibujo barroco como las historias antiguas y en edición infantil! 
Y el resultado!? mejor que en mis bocetos la verdad! 
Me a encantado poder plasmar esta historia en estas galletas, la verdad es que a sido un reto muy gratificante de realizar! pero bueno la cosa no podía acabar así! y como me sobro masa de galletas también hice mas cosas!


Libros para el ♪
y como no también para las damas!

Rosas para ellas! no las dejes sin rosa!
Para ver mas fotos click en el álbum

Pues contaros que en una semana han pasado muchas cosas! os cuento ahora mismo! 
Como sabéis los que me seguís fui colgando cosillas antes de acabarlas "las ganas de enseñarlas me pudieron...y me adelante!" así que cuando lo acabe todo, todo, les hice fotos a todas las galletas! y las fui enseñando a amigos y mas gente, y se las enseñe a mi jefa...y textualmente me dijo:

J: Aaron que vas hacer con tantas galletas?
A: Pues comérmelas o ir regalando las por hay como siempre, :)  
J: No seas tonto, porque no me las traes aquí y las vendes? 
A: Ah pues no estaría mal,no?

Pues eso... lo traje todo, todo,todo! lo decore todo muy cuco y ya me las han quitado de las manos! las mas grandotas ya están adjudicadas! y ya no queda nada!

Yo contento como nunca, "ese día no dormí casi nada, solo 3 h por que me entretuve mucho envolviendo cada galleta, haciendo envoltorios y tarjetitas manuales!
Y al día siguiente BBQ de empresa! que duro toda la mañana desde muy temprano y me toco madrugar muchísimo para preparar, como no postre, y que postre? unos cupcakes de chocolate blanco buenísimos!

Día completito, BBQ, calçotada y cupcakes♥

Salieron 14 preciosos cupcakes y como sobraron, regale a los desconocidos que miraban como nos los comíamos a gusto "jajaja que penita me daba ver como se les hacia la boca agua ala gente!, pero no tenia para todos! pero aun así los compartí!"

Pues por fin después de un fin de semana muy duro! Yo pensando "ohhh por fin me podre tirar todo el día en la cama durmiendo!". Pues el lunes a 1º hora me llama mi jefa y me dice:
J: Aarón, como lo tienes para hacerme 70 galletas de Sant Jordi para esta tarde...??
A: Pues....
J: Es que me las han pedido para un restaurante para que las regalen con los cafés y les he dicho que si  las podía tener para mañana "martes a 1º hora"...
A: Vale, ahora mismo voy hacer compra que no tengo de nada!

Pues manos a la obra! ayer estuve todo el día corriendo para poder llegar a tiempo, y lo conseguí ! así que estoy contento con la faena realizada! si señor! 

Todas acabaditas! pero sin envolver!

Pues mas coas pasaron también !, cuando las fui a entregar a mi trabajo, se me quedo mirando una clienta que estaba cenando, se me acerca, y me pregunta:

C: Esto lo haces tu?
A: Si señorita!
C: Pues es precioso!, haces encargos?
A: Emmm...bueno se puede hablar ya que yo hago cosas en mi tiempo libre...
C: Perfecto, yo trabajo en una empresa que organiza eventos temáticos y me gustaría contactar contigo, me asas tu pagina o si tienes blog o algo? si es así hay un teléfono, etc?
A: Claro que si!! te la apunto, mira es Cutecakesart, tienes facebook y blog, también esta el e-mail y mi teléfono personal, mira fotos y si te gusta lo que ves, ya sabes!
C: Haces de todo? cupcakes?, galletas?, pasteles?
A: Claro que si!
C: Pues muy bien! nos ponemos en contacto!

Pues como me he quedado? a cuadros... de no hacer nada! ahora me quiere todo el mundo! me siento muy querido! y todo es gracias a vosotr@s que me seguís y me dais los mejores ánimos del mundo para seguir adelante! y eso es todo por hoy! así que en este día de hoy solo deciros! 

Feliz Sant Jordi!

FELIZ DIA! FELICITATS A TOTS ELS JORDIS♥ , QUE OS REGALEN MUCHAS ROSAS Y LIBROS!! 

Pronto mas y mejor! 

Cutecakesart©

viernes, 12 de abril de 2013

Una de música clásica y galletas crakeadas!

Muy buenas amantes del dulce ♪!

Como va todo ♫!!
Pues yo algo atablado! pero contento! tengo muchas cosas en este coco que tengo y poco tiempo para elaborar! "Después os cuento mas" de momento quedaros con esto!
Me disculpo de nuevo por volverme a colar! pero es que no paro y me encanta compatir lo que hago con vosotros los que me leéis! soy culpable de ello! 



Bueno vamos a lo que vamos! el otro día fui hacer compra de corta pastas y vi estos amores de notas y no me pude resistir! y como me encanta la música clásica pues vamos con ello! 
          ♪       ♫           ♪       ♫           ♪       ♫ 
Contaros que me lleve un fiasco enorme! pero enorme! jajaja! os explico! 


El otro día mi hermana llevaba una manicura muy rara en las uñas que parecían rotas...eso se llama craqueado...pues me dio una genial idea ! jajaja y nada ese mismo día se me rompió un vaso en 100000 trozos y tuve un soliloquio conmigo mismo y me dije ya esta! estos 2 galletones glaseados a craquearse!!

Una partitura de antaño

Para que veáis de que hablo es este efecto de roto!, bueno como seguía contando! pues yo todo ilusionado pensando! "OMG he inventado un tipo de decoración nueva! voy a colgarla enseguida", pues al rato me llevo el fiasco de un comentario de que ya existía... "no lo había buscado ni por el google" pues resulta que nuestros amigos los ingleses ya lo han inventado....pues si la decepción fue mas que enorme...pero bueno que se le va a hacer...ya inventare algo yo y lo patento!


Bueno queréis que os explique como se hace esta decoración??? es muy simple ! vamos a ello!
"aviso que no tengo paso a paso porque fue improvisado y hice la foto con el resultado final!"

Un pianista molt concentrat! ♪

DECORACION CRAQUEDA!
  • Galleta glaseada completamente seca minimo 24h
  • Cuter de fondat "o algo duro y metalico que arañe la superficie"
  • Colorante en polvo
  • Pincel
-Con una galleta glaseada bien seca trazamos unas cuantas lineas aleatoriamente unas 4 o 5 de punta a punta y a partir de esas empezar hacer lineas arañando la superficie " tampoco apretar demasiado, podemos picar el glaseado".
-Cuando tengamos la superficie arañada a nuestro gusto, que allá conseguido el efecto de agrietado, retiramos con un pincel el exceso de polvo que habremos hecho.
-Con el pincel y el colorante en polvo vamos dando toques en las grietas, me explico, no ponemos un poco y lo repartimos, intentamos introducir los polvos en las grietas a base de toques y retiramos el exceso.
-Con el pincel ya quitamos el exceso de polvos que se hallan quedado encima y listos! 
-Después optamos por decorar nuestra galleta como queramos nosotros.


          ♪       ♫           ♪       ♫           ♪       ♫ 

Grande Schumann
Que os a parecido?? os a gustado? Os animáis y me contáis???
Para ver mas fotos ver el álbum 
Bueno pues eso es todo! 
Como os comentaba al principio! estoy un poco atareado, tengo muchas cosas aquí en mente y ahora llega unas fechas muy importantes en Barcelona y tengo un gran proyecto en mente que me llevaría muchas horas de trabajo! pero! lo que tenia planificado tendré que correr un poco mas, porque me han puesto mas horas de trabajo esta semana y tengo muy poco tiempo libre! así que me tocara correr mas!
Pero lo que viene sera grande! jajaja! con eso os lo dejo!

Ups se me olvidaba esta! 

Canço del cor, digues-li amb amor ♪
Pues yo me voy despidiendo ya! que hay mucho por hacer! 

Como siempre muchas GRACIAS A TOD@S ya hay casi 800 en facebook! esto es mas grande cada día! así que no os cortéis al comentad! y ametrallarme a comentarios! que es gratis! 

Pronto mas y mejor !

Cutecakesart©

martes, 9 de abril de 2013

Galletas 4º anversario Malagrapa y premios x2!

Muy buenas amantes del dulce! 

Que tal todo?!
Pues como hoy libro y no trabajo, pues me aburría y me he dicho , porque no cuelgo las galletas que hice para el 4º aniversario de Restaurante Malagrapa?
Pues a eso voy! 


Sisisi, no son tarjetas son galletas! 
El fin de semana anterior, exactamente el día 6 de abril, el local donde trabajo cumplió su 4º aniversario de apertura!, pues yo que soy tan majo, le dije a mi jefa:
-Te parece que haga unas galletas con el logo impreso y las regalamos a la clientela?
Pues a eso no te puedes negar y a eso voy! jajaja.


Estas galletas están decoradas con la técnica de oblea comestible, que en otra entrada anterior lo explique como se utilizaba, así que click aquí o si no lo vuelvo a explicar...


Pues es algo similar al papel de arroz ese que hay en tiendas de chuches en forma de billetes, pero este es una muy fina y delgada capa de fondant, con ayuda de una impresora especial y con tintas especiales 100% comestibles podemos hacer lo que queramos en un espacio máximo de un din A4 respetando el margen de 1 cm.

Este es el logo de donde trabajo

Después para utilizarlo, este esta enganchado en un acetato, se retira y se humedece la parte de atrás con agua o Karo o algo que le permita pegarlo, "pero ojo no toquéis la imagen con algo liquido que podéis borrarlo o difuminarlo", se pega sobre superficies planas, fondant, galletas, etc...no vale directamente sobre un bizcocho, ya que aparte de no quedar liso del todo quedaría deforme la foto.
Esto de la oblea da mucho mucho juego para lo que sea, decorar unas galletas simplemente con un estampado bonito, unos cupcakes con una pequeña blonda de fondant y la oblea pegada , eso si siempre que hagáis algo, tapar los margenes, una cenefa o glaseado formando cenefa, para que no se vean los margenes y sea un acabado limpio.



En mi caso utilice la técnica de rebozado "delinear con glasé y napar en azúcar". Fueron un éxito y mis compañeros no dejaban de comerlas, así que si algún cliente se quedo sin fue culpa de ellos! 


Bueno... pues eso es todo respecto al tema galletas! Para fotos mas mirar el álbum 
Ahora toca noticias!

Premios x2!
Pues como veis! estos premios otra vez! así que ya los tengo x2! y todo gracias a Jessica de Cupcakesdejessica pasaros por su blog que no tiene perdida! hay de todo! y muy buena pinta! y ahora me toca responder preguntas! 

1.Cuando empezaste el blog y que te motivo para hacerlo ? Exactamente el 10 de octubre de 2012 y me motivaron mis amigos y familiares.
2.Cual es tu postre preferido ? Pufff muy dificil respuesta! me encanta todo pero un coulan con una bola generosa de helado de menta me mata! 
3.Que prefieres el buttercream ó el fondant ? buttercream 
4.Eres de cupcakes todo el año o prefieres un helado en verano ? De cupcakes todo el año y en verano también helados y en todo el año también! 
5.Te gusta cocinar o que te cocinen? Pufff puedo decir las 2??
6.Tu mejor receta ? Jum...Tengo muchas muy buenas...pero e hago un rissoto que te caes para atras! 
7.Cual es tu siguiente reto? OMG! Eso no vale que es chivarse! pero me toca empezar con Sant jordi y tengo una muy buena idea! pero todo llegara! 
8.A quien le quieres agradecer estos premios ? Pues obviamente a Jessica! ;)
9.Compras tus productos de repostería por Internet o vas a tiendas físicas ? Tienda física  Manenas una tienda que me enamora y el personal es genial! me siento uno mas! jaja Rosa Maria y Sonia son un amor y Jordi y Daniel, Todo manenas! 
10.Si tuvieses que elegir una cupcake de cucpakes de Jessica cual seria ? Me quedo el cupcake gigante plantita de amor!!! 

En fin... ahora si termine! y es hora de cenar! 

Muchas gracias a todos los fans! que cada día me dais mas ganas de seguir haciendo cosas! así que muchos besos a esos 796 "Casi 800!" y los 148 de Blog! un millón de gracias por los likes y los comentarios! seguid así que no muerdo! 

Pronto mas y mejor!

Cutecakesart©

domingo, 7 de abril de 2013

Una de Cupcakes 3 chocolates FREE GLUTEN

Muy buenas amantes del dulce ♪!

Como va el domingo???
Ben hoy vuelvo por aquí que hace días que no pongo nada! y tenia pereza...pero he pensado, jolines la gente que me sigue se aburrirá de mi si no pongo nada! así que me he acordado de amiga Sandra Carrillo Alguacil que me pidió esta receta y bueno vamos con ello!
Así que me justifico otra vez y vuelvo a romper la linea temporal otra vez! ! ! 



Pues como veis con esta pintaza es totalmente sin gluten! SISI! y eso porque? pues os contare que me invitaron a una barbacoa hace unos días  y como no! yo traigo postre!!! pero sorpresa que entre los invitados! tenia un celiaco entre ellos! así que me tuve que comer el coco he inventar una receta que no fuera nada sosa y sin gluten! y como no ! a la 1º experimento exitazo! 


La chocolatina con el corazón es un puntazo ! como había chias también pues que mejor detalle no? 

Daniel, que fue el chico que es celiaco me dijo que se murio de gusto al comérselos  porque a el el dulce no puede casi comerlo por el tema de ser celiaco y me dijo que siempre era todo lo que comía de bollería es muy prensada la molla y todo! pero estos se los comió muy a gusto! y se llevo tupper a casa y todo! jajaja vamos con la receta entonces! 


Diselo con amor! T'estimo ♫!

CUPCAKES 3 CHOCOLATES FREE GLUTEN

Digo que son de 3 chocolates "porque el cupcakes es de chocolate negro, y la buttercream es de choc con leche y de choc blanco, 3 chocolates "

Para unos 15-16 cupcakes :
  • 4 huevos L
  • 200 gr harina sin gluten "yo la compre en el corte ingles en la sección no gluten, es de la marca Schär"
  • 150 gr Azúcar blanquilla 
  • 150 gr Azúcar moreno
  • 200 gr Mantequilla sin sal pomada
  • 75 gr Cacao amargo "yo use el cacao valor"
  • 100 ml Leche 
  • 1,5 cf de bicarbonato sódico 
  • 0,5 cf de canela 
-Con todos los ingredientes pesados, en un bol ponemos la mantequilla pomada junto con las azucares y batimos hasta que quede bien integrado todo.
-Añadimos los huevos uno a uno, ponemos uno y batimos, añadimos el 2º y así hasta el 4º hasta que este todo bien integrado. 
-Añadimos la leche y batimos hasta que quede homogéneo "quedara todo algo liquido pero no os preocupéis"
-Mezclamos la harina junto al cacao, la canela y el bicarbonato y lo tamizamos todo y lo añadimos a la preparación removiendo con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. 
-Pre calentamos el horno a 180 º y vamos rellenando las capsulas 3/4 partes.
-Horneamos unos 20 min o hasta que al pinchar salga el palo limpio y los dejamos enfriar en una rejilla.

Bien majos que quedan no??
Para la buttercream bi color
El procedimiento es el mismo para las 2 lo que son diferentes chocolates y en mi caso le puse algo mas a la de choc blanco.
Chocolate con leche:
  • 150 gr mantequilla sin sal pomada
  • 200 gr Azúcar glasé 
  • 100 gr Chocolate con leche 
  • 1 cs de Leche entera
Chocolate blanco:
  • 150 gr mantequilla sin sal pomada
  • 200 gr Azúcar glasé
  • 150 gr Chocolate blanco
  • 1 cs Leche entera
-Fundimos los chocolates al baño maría "o microondas yo soy ms de baño maria tradicional" y temperamos.
-En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar glasé hasta acremar.
-Añadimos la cucharada de leche y batimos bien.
-Añadimos el chocolate no caliente pero tampoco que este rígido, a baja temperatura y cuando este todo incorporado batimos a velocidad mas alta hasta que quede bien consistente o la textura deseada.


Listos para llevar!
Para la decoración:
-Con un molde de mini chocolatinas, fundimos un poco de chocolate negro y lo ponemos en el molde con ayuda de una cuchara.
-Refrigeramos hasta solidificar y desamoldamos "quitamos la rebaba con un cuchilla si ha quedado" y con una gotita de chocolate colocamos unos sprinkles corazón par ar un toque original.
-Para preparar la manga bicolor: necesitamos 3 mangas, en 2 mangas sin boquilla metemos individualmente las 2 buttercream  y en la otra con una boquilla "en mi caso la tradicional 1M" metemos las 2 mangas y la cerramos, al apretar saldra bicolor por la boquilla! y a decorar!

Para mas fotos mirar el álbum  "perdonar las malas fotos, pero no tuve tiempo para hacerlas bien bien ya que fui un poco corriendo la mañana para prepararlas!"


Bueno pues eso es todo! que os a parecido??? a mi gente les gustaron mucho mucho! y yo madre mía disfrute de la barbacoa como nunca! ! ! 


Comí hasta explotar y hice un amigo nuevo! este blanquito se llama floc! de fluquet de neu! a que es wapisimo!??

Bueno amantes del dulce! me voy despidiendo ya que me queda domingo por delante y estoy esbozando unas cosa muy way para Sant Jordi! me pondré manos a la obra muy pronto!! 

Muchas gracias! a los que estas aquí ! por blog 145 o via facebook! 791!! sois mi alegría de todos los días! 

Pronto mas y mejor! 

Cutecakesart©