domingo, 31 de marzo de 2013

Mona pascua la oveja Timmy!

 Muye buenas mantes del dulce ♫!

Feliz domingo de pascua!!
Pues yo aquí me cuelo un momentito para enseñaros la mona que hice yo como padrino y la madrina también ayudo para nuestro pequeñajo! 



1º boceto! por supuesto! 

La mona re mona de la oveja Timmy! jajaja, Hecha la base de bizcocho de vainilla bañado con su almivar y relleno de ganache de chocolate! que no puede faltar! y cubierta con butercrem de fresa "que me sobro de los cupcakes primaverales" .


El Fondant le dimos forma de marmolado en 2 tonos azules, para simular una nocturna aurora boreal , y despues con glase simular una lluvia de estrellas, todo acompañado de un paisaje de montañas con su zanja de granja!


Después el huevo de chocolate decorado con lineas en 2 tonos de azul simulando la lluvia de estrellas y en la copa del huevo nuestra oveja Timmy modelada! 

Pues ya esta después una decoraciones de pascua, con sus pollitos y plumitas y a disfrutarla! 
Para ver fotos mas chulas mirar el álbum 

Este pequeñajo ya la esta esperando para comérsela! 
Y yo ansioso por probarla mañana también! asi que hasta mañana nada!

Me despido ya! que hoy nos han quitado una hora de mas! porque la noche del sábado para el domingo a las 2 am son las 3 am...maldito cambio de verano...pero bueno que todo se haga! Yo ahora a cocinar la comida que hay hambre! y mañana are una layer cake! que tengo mono de alisar tartas con la ganache! 

P.D: CADA DÍA HAY MAS GENTE POR AQUÍ  MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS Y COMENTARIOS! 

Pronto mas y mejor! 

Cutecakesart©

viernes, 29 de marzo de 2013

Mona Tradicional pero mona, mona! Volvamos al los tiempos de antaño!

Muy buenas amantes del dulce ♫ ! 

Madre mia! nunca me porto bien y ya me vuelvo a colar! SI ES QUE NO APRENDO!
Pero hoy mu cuelo con un buen propósito!

Las fechas acompañan y así que volvamos al los tiempos de antaño!


Tachan! pues si hoy me voy a lo tradicional y os traigo estas monas tan monas, tradicionales pero con un toque mono!
Donde estan las cosas de antes?? Yo estoy cansado ya de ver Figurillas de chocolate por todas partes y muñecos de goma! Asi que rescato de las profundidades la mona mona de toda la vida! SI SEÑOR!



Para culturizaros un poco os diré que La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones valenciana, catalana, aragonesa, castellano-manchega y de ciertas zonas de la Región de Murcia. Un alimento similar, denominado roscón o "roscu" de Pascua y que se sirve en tales fechas es típico en Asturias. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.



La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua acompañada de longaniza de Pascua siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona "JAJAJA YO QUIERO HACERLO!". También es posible acompañarla de chocolate si la mona ha sido espolvoreada de azúcar y carece del huevo cocido.


Tradicion!

Tradicionalmente el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua después de misa. El Lunes de Pascua es tradición que se reúnan dos o tres familias o un grupo de amigos y que vayan a comer la mona juntos a algún lugar, en un festín en el que no faltan las chuletas de cordero, conejo a la brasa, la paella y, sobre todo, el vino y algún cupcake!.



Vamos con la receta!

MONA TRADICIONAL DE PASCUA!

  • 500 gr Harina de fuerza
  • 125 gr Azúcar 
  • 25 gr levadura fresca "la que es en pastilla que huele mal"
  • 2 huevos M "que sean M luego os cuento"
  • 125 ml Leche
  • 30 ml Aceite de oliva
  • 1 Limón "la piel y 2 cucharadas soperas de zumo"
  • Ralladura de una naranja
  • Huevos hervidos para decorar "Blancos si los quieres teñir"
Opcionales para rellenar y decorar:
  • Nutella
  • Cabello de ángel
  • Spinkles
  • Almendra troceada
Pasos de la masa
-Si queremos decorar con huevos  lo primero los coceremos, si los queremos de colores, recomiendo comprar blancos y los hervimos con un poco de colorante en gel y una vez cocidos dejarlos sumergidos con una cucharada de vinagre blanco "cuanto mas tiempo estén mas intenso quedaran".
-Calentamos la leche con la piel del limón hasta que hierba y la templamos.
-En la leche fundimos la levadura fresca hasta que no queden grumos.
-En un bol donde amasaremos "yo lo amase en la KK con el brazo amasar" ponemos la leche con los huevos y batimos hasta homogenizar la mezcla.
-Añadimos la ralladura de naranja, el azúcar, el aceite, el zumo limón y removemos hasta incorporarlo todo.
-Tamizamos la harina y la vamos añadiendo mientras vamos amasando, cuando la incorporemos toda, amasamos hasta que no se pegue nada al bol ni a las manos, hacemos una bola con ella y le hacemos un corte superficial en cruz  y lo dejamos dentro de un bol filmado o tapado con un trapo "así estará perfecta".
-AHORA VAMOS A LAS PARTE COMPLICADA, LA FERMENTACIÓN.
-La masa mezclada con levadura requiere un ambiente cálido y húmedo para crecer. La eficacia de la fermentación depende, en gran medida, de la temperatura del ambiente donde se deja fermentar la masa, que debería rondar los 25-28°C. Si la temperatura ambiente no es suficientemente alta, enciende el horno a una temperatura de 40°C aproximadamente "no más" e introduce un recipiente resistente al calor lleno de agua, le aportara humedad y ayudara a fermentar "si se fermenta en horno dejarlo unos 20- 30 min, si lo hacéis a temperatura ambiente dejarlo unas 4 h".
-Cuando allá fermentado, cortamos la masa en porciones "dependiendo las monas que queramos hacer, yo hice 3".
-Precalentamos el horno a 170º.
-En la bandeja del horno, ponemos papel y encima de la bandeja le damos forma a nuestras monas y le incrustamos los huevos "dejar espacio entre ellas porque tiene que volver a fermentar otra vez pero 1 o 2 h mas".
-Una vez subida la masa, la pintamos con huevo batido y le ponemos las decoraciones "en mi caso sprinkles de colores y almendra troceada" y horneamos 30 min "si son pequeñas menos tiempo, si son mas grandes mas, hornear hasta ver que se doran un poco, no demasiado"
- y listos!! que Aproveche!

Mmmm nutella!
En este caso para hacerlas rellenas, cuando a fermentado la 1º vez, estiramos la masa en un rectángulo y ponemos el relleno en el centro, lo enrollamos y de damos la forma. 

Tips:
-Como he dicho en los ingredientes usar huevos M, yo use L y la masa me quedo mas húmeda de lo normal y no fermento bien del todo y al hornarla me a quedado la molla mas prensada y algo mas seco.
-Esta masa de por si es algo seca, así que un vas de leche no viene mal!
-Lo normal es no rellenarla, pero si queréis rellenos podéis rellenarlo de lo que queráis  si son rellenos fríos como nata montada o trufa, antes tenéis que hornear y luego rellenar.




Bueno bueno! que pinta no??? que os parece?? recuperamos lo que se a perdido y volvemos a los tiempos de antaño? 
A mi me queda hacer aun la mona de mi ahijado, pero como el es pequeñito solo tiene 2 añitos el solo quiere chocolate y mas chocolate!!

Bueno amantes del dulce! me voy despidiendo! y bueno que contaros??
A si! intento responderlo todo y como tengo que estar abriendo y cerrando el facebook mio personal y el de la pagina, es un poco rollo así que mi hermana me a dejado su ipad para ver si la pagina la puedo mantener por hay, pero yo como lo que es "i-mac, i-pad, i-phone i-yoquesequemas no me entiendo ni papa" aviso de que si hay cosas raras por la pagina no os asustéis!

Se me olvidaba! Gracias a Carolina de Cuppi's por este premio! no dejéis de visitar su pagina y blog! que es Bi lingue! Me hace ilusión! mucha ilusión! y Ánimos a  hacer de todo para compartir con vosotros! así que un millón de besos! 

Me marcho ya que tengo faena!
Pronto mas y mejor!
FELIZ SEMANA SANTA! QUE LO PASÉIS BIEN HASTA LA VUELTA!


Cutecakesart©

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cupcakes primaverales de fresa acida!

Muy buenas amantes del dulce ♪! 

Buenos dias! buenos dias!

Ya es primavera en Cutecakesart ☼!!!
Y para celebrarlo! y me vuelvo a colar y traigo esto!!

Ya esta aquí la primavera! 
Pues como os contaba! ya es primavera! y como ahora tengo algo mas de tiempo! pues me toca colgar primavera! Mucha Mucha primavera! 



En primavera legan los cambios! y como dicen la primavera la sangre altera!, hay que sacar la ropa nueva del armario "aunque el tiempo este medio loco y siga lloviendo, pero algo de solecito tampoco viene mal!", las flores florecen! los animales hacen hijitos! jajaja y muchas mas cosas! 


Aquí la evolución de Bugg el gusano! 
Por ciertooo! se me olvido pero el otro día fue el día de la poesía! y no dije nada! que malo soy! 
Así que dejo mi poesía por aquí y como no de primavera! 

Aigües de la primavera

(Josep Carner - Daniel Sesé)

Aigües de la primavera
que degoten pels jardins!
Posades damunt les branques
les gotes es tornen brins.

Al cor de la fotja clara
tremolen els cels divins.
La neu ja s'és fosa tota
i baixa torrent endins;

ai fressa de les escumes
que mou el fullam dels pins!
Com ixen les flors novelles!
Com dringuen els dematins!

Al riu de les aigües noves
s'hi han posat tres molins:

"L'un molia or i plata,
l'altre perles i robins,
l'altre l'amor de les dames
per fer encativar els fadrins".

De Bugg el gusanito a crisálida y acaba en madame butterfly!
Pero yo aparte de todo eso lo que hago es hacer cupcakes! y no unos normales! si no unos de fresa ácida!


Sisisi! "Aunque se vea de color verde es de fresa! jajaja!" Me aburro aveces y me pongo a experimentar cosas, ya que tengo tanto coco y no me cuesta nada inventar recetas.

Cuanto colorido!
Y porque dices acida?? pues porque lleva a parte de fresa, lleva limón  y lo que hacen los cítricos es matar el dulce un poquitin haciendo que no sea dulce del todo y el resultado es ...IMPRESIONANTE! 


Me dejo ya de enrrollar con la primavera y vamos con la receta!
CUPCAKES PRIMAVERALES DE FRESA ÁCIDA!
Ingredientes para 12-13 cupcakes:
  • 3 Huevos L
  • 150 gr Harina Tamizada
  • 150 gr Azúcar
  • 100 cc de Aceite de oliva
  • 6 gr Levadura royal
  • 2 cs Zumo limón natural
  • Ralladura de 2 limones
  • 6 Fresas naturales 
-Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las lavamos bien bajo el grifo, las picamos a cuchillo en trozos y las ponemos encima de papel absorbente para que absorban el exceso de agua.
-Precalentamos el horno a 180º.
-En un bol semi montar "que no monte del todo, que haga burbujitas" 2 claras de huevo con la mitad del azúcar.
-En otro bol a parte montar las 2 yemas mas el otro huevo + el resto del azúcar hasta que doble el volumen.
-Añadimos el aceite y batimos hasta que quede homogénea la mezcla.
-Incorporamos la ralladura de limón y el zumo de limón y removemos con espátula.
-Mezclamos la mezcla anterior con las claras semi montdas con movimientos envolventes para que no pierda la esponjosidad.
-Tamizamos la harina junto a la levadura y lo incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes hasta que se incorpore toda la harina.
-Añadimos las fresas picadas y removemos bien.
-Colocamos el molde con las capsulas de papel "las capsulas como querais yo he usado popurri de colores de capsulas squires, aguantan las grasa un montón y no destiñen para nada!" y llenamos las capsulas 3/4 partes.
-Hornear a 180º durante 20-22 min o hasta pinchar con un palillo este salga impecable"Como digo cada horno a su manera, el mio es de gas y el calor es el mismo yo no tengo eso de arriba y abajo, pero cuando me viene el olor rico rico es cuando estan!
-Sacamos la bandeja y dejamos un par de minutos que reposen y después las sacamos y las enfriamos en la rejilla.

Es madame Butterfly!
Para la butercream de fresa:
  • 250 gr mantequilla pomada
  • 360gr Azúcar glasé 
  • 4 Cucharadas de leche
  • 5 Cucharadas generosas de Mermelada sin grumos fresa "yo he usado la helios anti goteo"
  • Colorante leef green Wilton 
Yo la he hecho en la (KA) para eso la tengo le da una cremosidad increible! pero lo explico para los que usan varillas eléctricas.
-En un bol ponemos la mantequilla a dados pomada junto al azúcar tamizada y batimos a baja velocidad "Taparlo bien por favor! que yo con mi motivación extrema le di sin querer a velocidad 6 directamente y la nube que hizo...madre mía  se me lleno hasta la cara y todo!" .
-Cuando este casi integrado el azúcar, añadimos la leche y batimos unos 4 min o mas hasta que veamos que queda cremoso cremoso y consistente.
-Añadimos la mermelada de fresa y batimos un rato mas hasta que veas la consistencia que buscas.
-Lo coloreamos con colorante leef green "yo lo coloree de verde, porque mi idea es el color verde hierba y decorar con flores, si los hacéis simples no lo coloreéis queda mas o menos un tono rosa pálido sin colorante".
-Si queda flojo de sabor añadir mas mermelada "yo le tire medio pote, porque me pierde la fresa".

Capsulita de cartulina para estas primaverlas cupcakes! Todo a mano señor@as!
-Para finalizar, colocamos la buttercream en una manga con boquilla y hacemos un roseton, del centro a 90º y girando hacia afuera. "yo he usado la 1M wilton, pero podeis usar la 2D, la 6 B o la 1 A, como digo siempre para gustos colores!"
-Si las queremos decorar, las decoraciones hacerlas antes"ya que tienen que secar un poco, si no con la humedad de la buttercream el fondant se reblandece". Yo he hecho popuri de flores con los colorantes, Royal blue, sky blue, Pink, Rose y Violet.

Cupcakes de jardín!
Pues hasta aquí ya esta! si queréis ver fotos mas pros visitar el álbum! 
Os lo aseguro tenéis que probarlo! están! madre mía! De vicio es poco!
Pero sabéis la gracia??? que de 13 que salieron no he probado ni uno!!!
Os Cuento! ...salieron 13, de esos 13, 6 se quedaron en casa "para la familia tragona que tengo" me quedaron 7 así que salí con mi maletín transporta cups a repartir primavera de camino al trabajo! pase por la peluquería donde voy yo y se quedaron dos, me quedan 5, pase después por fotoprix a ver a una amiga que trabaja y se quedo con uno, me quedan 4, pase por la floristería morera a ver a Mar y Maribel y como Maribel no estaba Mar se quedo uno y me quedan 3 que me fui a trabajar y alli se quearon uno para la jefa y los 2 sobrantes para los dos empleados que quedaban...Total para mi 0 pero 0 de 0 ni una miga! pero si me decis, Aaron? y si no los has probado como sabes que están de pecado?
Pues fácil  la gente que se comió uno, no tardo ni 2 minutos a enviarme un mensaje al móvil  Aarón! muchas gracias! estaba madre mía impresionante! etc etc. 
Y eso señores! es lo mejor del mundo!, que te digan eso es tan tan gratificante, así que no paro de hacer cosas! porque me encanta! 

Asi que ya me voy despidiendo que tengo lio!

Porcierto que siempre me cuelo con las cosas! 
El sorteo fue el Lunes 25 y la ganadora fue! 


Maribel García Acosta que es bloguer y tiene el pagina y blog que se llama Fresas con chocolate! Así que no dejéis de pasaron por su Pagina! y en cuanto pueda me pasare por correos y enviare el lote! FELICIDADES!

Bueno ahora si que me voy! que tengo que hacer compra! que tengo que hacer una cosita para este jueves que intentare colgar lo mas pronto que pueda! y no doy pistas de momento! pero mona muy mona es! jajajaa! 

Deciros también y recordar! no muerdo! así que preguntar cosas! criticar! comentad! que no molestáis!  lo leo todo, todo! e intento contestarlo todo! 

Muchas GRACIAS a tod@s por los me gusta y los que me seguís en Blog! "haber si un día me pongo a estudiar configuración y cambiamos esto un poquito".

Pronto mas y mejor!

Cutecakesart©

domingo, 24 de marzo de 2013

Mona por aquí mona por alla! con receta! & Pocoyo, Minie y Pepa pig!

Muy buenas amantes del dulce ♪! 

Hoy me porto bien y sigo con la cronología prevista en blog! así que hoy toca una de MONAS DE PASCUA!



Estas monas son algo diferentes a las típicas que son completamente de chocolate llena de figuras, pero a estas no les falta el chocolate para nada! y menos los muñecos, las plumas de colores! y los pollitos! "que no falten!".
Las hice en 2012; Para mi ahijado la de Pocoyo, para la pequeña Ariadna la ahijada de mi mejor amigo Roberto la de Minie y  para Laurita la ahijada de mi mejor amigo Raul que fue la de Pepa pig!. 
Queda todo en familia aquí!

Bueno vamos con la receta y sigamos con el tema y empezamos con las explicaciones! 

BIZCOCHO DE IOGURT
Es un bizcocho que esta buenísimo! Lo hago mucho en casa y de toda la vida!sube mucho y nunca falla porque es jugosisimo! húmedo, esponjoso y delicioso! Después os cuento mis secretitos! 

Ingredientes:

  • 1 iogurt natural
 "con el vaso del iogurt usaremos"
  • 1 Vaso de aceite de oliva
  • 2 Vasos de azúcar
  • 3 Vasos de harina 
  • 3 Huevos L
  • 1 Sobre levadura Royal
  • Aroma "ralladura limón, vainilla, etc"
-Pre calentar el horno a 180º
-En un bol batir con las varillas eléctricas el iogurt , los huevos y el azúcar, hasta que se incorporen los ingredientes.
-Añadir el vaso de aceite, el aroma y batir hasta homogenizar.
-Tamizar la levadura con la harina, incorporar a la mezcla con una espátula o lengua con movimientos envolventes hasta incorporarlo completamente.
-Encamisar un molde con mantequilla y harina, llenar el molde con la preparación.
-Horneamos unos 30 min a 180º, hasta pinchar con un palo y que salga limpio.

Tips!:
-Mis truquitos para este delicioso bizcocho son simples.
-Podemos sustituir la ralladura de limón por directamente un iogurt de limón "yo prefiero ralladura natural".
-Podemos añadir un sobre de azúcar avainillado.
-Siempre encamisar el molde! nada de Spray que si no se quema mucho los bordes y no gusta nada! doradito al punto.
-No optéis por pesar el vaso de iogurt y decir... "multiplico el iogurt x2 o x3" porque cada ingrediente tiene un volumen diferente y no es lo mismo un vaso de aceite que 1 vaso de harina 
-Se puede colorear con colorantes en gel.
Pues sigamos con las monas!:

MONA POCOYO! 

Pocoyo de fiesta con eli! 
La mona de Pocoyo esta hecha de 2 planchas de bizcocho de iogurt coloreadas una en azul y otra en turquesa, rellena y cubierta de Ganache de chocolate blanco y forrada en fondant.
Después unas cakepops y unos huevos de Chocolate 3D.

Molde! y chocolate!
Para los huevos en 3D utilice un molde de la marca Lekue y es algo muy simple, es rellenar los moldes sin pasarte del limite, enfriar y montar "vigilando sobretodo las juntas si no se pueden partir al montarlos!"
Yo los decore previamente con candy melt azul y luego los rellene de chocolate blanco y negro.

Para el montaje, forre la tarta en blanco y le coloque los rectángulos no perfectos "como son en los dibus" en los bordes, después coloque los huevos en el centro fundiendo un poco de chocolate, seguidamente colocar las cakepops educativas "ABC" y las decoraciones.

Pocoyo!

Una mona buenísima! a repartir con la family del pequeñajo! 
Diferente, original, con chocolate y muchos muchos colores!

La cara del pequeñajo es increíble!

MONA MINIE!

Una monada de mona! 
La mona de minie es de Bizcocho de Chocolate y rellena de ganache de Chocolate blanco con un corazón de mermelada de frambuesa y forrada en fondant.
 Para las decoraciones, una cara de minie en 2D con un lazo bien bonito y a topitos! en 3D, después un contorno de flores con sprinkles y el bordeado de topos blancos con mini minies, todas ellas con su lacito compuesto por 2 corazones "lo que os explicaba en entradas anteriores, jugar con las sprinkles para sacarle formas!" unas plumas en unos tonos acorde a minie y listos!.

Minie!

MONA PEPA PIG!

La merienda de pepa! 

La mona de Pepa pig! fue muy divertida de hacer! sobretodo el platito con los mini minie croissants!
Hecha de bizcocho tradicional rellena y cubierta de ganache de chocolate y forrada en fondant, después pepa y su hermano están hechos de bizcoletas "cakepops".
Para las decoraciones tenemos la manta, es estirar fondant blanco y cortar pequeños cuadrados y ponerlos encima y volver a estirar y después hacerles los flecos, para el platito cortar un circulo y fondearlo un poco con un bolillo, para los minie croissants, cortar 2 triangulos isósceles "2 angulos iguales y el del medio mas largo" enrollarlos y hacer los cuernecitos doblandolos, después hice una zanja lateral y unas pequeñas florecitas en fondant y puse un churro de fondant al contorno y los marque con una esteca para simular hierba, unas plumitas, pollitos y listos!   

Pepa pig!



Bueno, bueno!!! que os a parecido!! mucha mona o poca mona?? este año me toca algo diferente! esperemos haber que tal sale! pero huevo de chocolate seguro que lleva! 

En fin me voy despidiendo ya que tengo cosas pendientes que traeros aquí! Ya que a llegado la primavera y la próxima entrada ira sobre eso! así que una de cupcakes! 

PD!: Oh my god! que ya es domingo 24!!! esta noche a las 00:00 acaba el plazo de inscripción! y mañana a 1º hora el sorteo!!! Animaros! que ya quedan horas!! 

Clik en la foto para entrar en el enlace! 

P.D2!: Tengo otro premio de manos de mi amiga ani-chocolat! No dejéis de visitar su blog y face es genial! y lleno de cosas riquísimas! ! !  Otra medallita para la colección! 


Bueno ahora siii ya esta!
Muchas gracias a todos! los 743 en facebook y los 134 en blog! me animáis un montón y me decís cosas muy ways " artista, genio, wapo! jajaja " y eso de ir actualizando pagina cada horita para ver que hay notificaciones es genial!

así que igualmente no dejéis de participar! 
Feliz domingo! y pronto mas y mejor!

Muchos besos mis amantes del dulce!


Cutecakesart© 



martes, 19 de marzo de 2013

Feliz día del padre! díselo con Corbatas o bigotitos LIKE A SIR!

Muy buenas amantes del dulce! 

Pues hoy vuelvo y me vuelvo a colar otra vez! "SI ES QUE NO APRENDO!"
Hoy es un dia muy especial!! ES EL DÍA DEL PADRE es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Y luego también el santo de san Josep! de los pepes y pepitas! FELICITATS ♪!
Tendré que hacer crema catalana pare celebrarlo!
Por ello hoy traigo esto señor@s! 


Bigotitos y corbatitas!
Pues son unas galletas con motivos para padres, pares, fathers, papitos, vater, père,父etc! para todo publico vamos!
Corbatitas y bigotitos! 
Llevan en mi comedor sin decorar un par de días y mi padre cada vez que las veía "porque como huelen tanto es difícil no verlas, aunque estén dentro de una cajita para que no se vieran!, a parte mi padre es un gulas, por eso tiene una señora panza!".

Pues si quereis nos ponemos con ello! y os explico como se preparan! 
os apuntais???

GALLETAS CORBATITAS PAR EL DÍA DEL PADRE

Popurri de corbatas! cual me pongo hoy??

Ingredientes:
  • Galletas de mantequilla con forma de corbata
  • Fondant
  • Colorantes en gel y polvos
  • Karo "sirope de maíz"
  • Glase real
  • Sprinkles perlas doradas
  • Vainilla transparente
  • Maizena o grasa vegetal "para que no se pegue el fondant a la superficie"
Utensilios:
  • Cortador en forma de corbata
  • Rodillo
  • Texturizadores
  • Pinceles
  • Estecas de modelaje
Preparacion:
  • Pensamos mas o menos como las vamos hacer
  • Preparamos los colores de fondant
-La tecnica de decoración es sencillisima, es solo fondant , se corta y se engancha en la galleta con karo, lo ajustamos, alisamos imperfecciones, con la esteca le hacemos unas arrugas y con glase real textura 2 hacemos una pequeña linea simulando un aguja de corbata y para rematar un sprikle!

Yo he hecho 4 tipos diferentes:

-Ralladas:

Me encanta la combinación de colores!
-Estiramos fondant gris.
-Estiramos fondant azul y cortamos tiras iguales de grosor.
-Las estiramos lo mas rectas posibles sobre el fondant gris, manteniendo la linea recta y lo fijamos pasando el dedo.
-Estiramos con el rodillo en una sola dirección de arriba abajo de las lineas no de lado a lado"si no al estirar de nuevo quedaran torcidas o mas anchas!"
-Cortamos el fondant con el corta pastas y lo colocamos sobre la galleta.
-Si queremos podemos cortar el rabillo y colocar otro con las rallas en otro sentido "así dará mas realismo".
-Con la esteca marcamos las arrugas y con el glase y la sprinkle hacemos la aguja.

-Texturizada:

Parecen de punto!
-Estiramos fondant y pasamos el texturizado por encima "si se engancha el texturizador, poner un poco de maizena".
-Cortamos el fondant con el corta pastas y lo pegamos a la galleta.
-Con un poco de vainilla y colorante en polvo negro hacemos aguas "pintar el fondant de manera que se meta la pintura en los huecos para resaltar los detalles".
-Dejamos secar y cuando seque, pasar un papel humedecido con vainilla para quitar e exceso de color y que se aprecie bien el relieve.
-Con la esteca marcamos las arrugas y con el glase y la sprinkle hacemos la aguja.

-Exoticas:

Grrrr! 
-Estiramos fondant y ponemos pegotes de un color aleatoriamente y encima del color una pequeña bolita de negro "yo he recreado como si fuera tela de guepardo o leopardo"
-Pasamos el rodillo para aplanar el fondant, de arriba abajo y de lado a lado "para que se expanda en ambos sentidos
-Cortamos el fondant con el corta pastas y lo pegamos a la galleta.
-Con la esteca marcamos las arrugas y con el glase y la sprinkle hacemos la aguja.

-Calvin y hoobes!:

Que obsesionado me tienen! si es que me encantan!!! así que he hecho también corbatitas! propuse un juego en el facebook de haber si encontrabais las corbatitas especiales que pegan conmigo! espero que lo hayáis adivinado! 

Geniales! 
-Estiramos fondat naranja y rojo.
-Cortamos lineas rayadas de tigre y lineas muy finas "no hace falta que queden perfectas, ya que he intentado que queden como si fueran trazos a mano alzada".
-Estiramos de lado a lado para no deformar las rallas .
-Cortamos el fondant con el corta pastas y lo pegamos a la galleta.
-Hacemos las arrugas con la esteca


GALLETAS BIGOTES LIKE A SIR!

Super divertidas de hacer!
Ingredientes:
  • Galletas de mantequilla con forma de bigote
  • 200 gr glase real
  • Colorantes en gel: Extra black, dark brown y yellow egg
Utensilios:
  • Mangas con adaptadores
  • Boquillas: 1, 2, 3
  • Palillos
  • Palos de brochetas
Preparacion:
  • Preparamos el glase real: Gris 2 y 3, Marron castaño 2 y 3 , Castaño claro 2 y 3 y Blanco 2
  • Pensamos las combinaciones de bigotes y las lineas para definir los pelos 

Tienen canas!!
-La tencnica es la de glaseado tradicionar, con una capa de relleno y luego otra de lineas para dar mas detalles, yo he usado 2 tipos de colores, grises castaños y medio rubios y algun que otro pelo blanco para hacer canas! que mi padre ya esta canosillo! 
-Delineamos con glase 2 boquilla 3, rellenamos y quitamos las burbujas de aire con un palillo.
-Dejamos secar hasta ver que el glaseado esta mate.
-Delineamos el contorno con glase 2 boquilla 2 y las canas con glase 2 boquilla 1.

Bigote, bigotes! 
Otra opción muy divertida y que me a encantado hacer! como se me va la olla muchas veces y me encanta hacer el papel de like a sir "caballero"

Fotomaton exprés LIKE A SIR!
Me he puesto mi batita y hacerme fotos ! 
-Para hacer estos bigotes de antifaz! o mustache! solo tenéis que hacerles el agujero antes de hornearlas dejando el palo dentro, una vez horneada y decorada con glase 1 o 2 pegáis la brocheta y dejáis secar! 
-Son una idea genial para regalar! pero todas estas son para mi papi! 

Si queréis ver mas fotos! pinchad aquí!

En fin! ya estamos por hoy! que os han parecido! os animáis a hacerlas???

Pronto mas y mejor!

P.D: RECORDAR QUE AUN PODÉIS APUNTAROS AL SORTEITO DE LOS 100 FANS! QUE TERMINA ESTE DOMINGO!

P.D 2: Cada dia hay mas gente y me encanta! asi que muchas gracias por el apoyo! y si alguno mas se quiere apuntar! ya saveis! lo de siempre! click en el cupcake! 

P.D3: Yo no muerdo! así que si queréis preguntarme cosas o tenéis dudas de alguna entrada que no haya quedado clara contactar conmigo por e-mail  cutecakesart@gmail.com que esta en facebook en información o enviar mensajes al facebook que lo leo todo o eso intento! 
Cutecakesart©