domingo, 8 de septiembre de 2013

Tarta Lemon Pie y una barbacoa con diluvio!

Muy buenas amantes del dulce!
Como estamos!? Hoy llueve mucho pero mucho! quien diría que acaba de finalizar septiembre! no era eso de en abril aguas mil?

Estoy aquí como he prometido y os comparto la tarta que tanto éxito a tenido hoy el la BBQ cumpleaños que he asistido hoy! 


Es una tarta perfecta para un buen atracón, ácida y digestiva a su vez y suave con su delicado merengue, hacen de esta mezcla algo que el paladar da botes y pienses " Hay una fiesta en mi boca!", pues con todos ustedes aquí tenéis la receta!

Lemon Pie!
Para la masa quebrada o pasta brisa:
  • 170 gr Harina de trigo
  • 3 u Yemas de huevo 
  • 60 gr Azúcar
  • 75 gr Mantequilla sin sal pomada
  • Un pellizco de sal
-En una superficie limpia, tamizamos la harina y hacemos un agujero formando un volcán.
-En el centro del volcán, añadimos, el azúcar, las yemas y la mantequilla.
-Vamos mezclando y amasando del centro a fuera hasta que se integren todos los ingredientes.
-Cuando este todo integrado, espolvoreamos en la superficie un poco mas de harina y amasamos un par de minutos hasta que quede una masa trabajada, si queda algo seca la humedecemos con leche o agua.
-La envolvemos con film y la refrigeramos un mínimo de 30 min.


-Para cocerla, recalentamos el horno a 220º.
-En un molde de tartas de 23 o 25 diametro , a ser posible de bandeja extraible, lo engrasamos con mantequilla.
-Estiramos la masas unos 5 mm de grosor y colocamos en el molde, apretando los cantos para marcas las ondulaciones.
-Forramos con papel de aluminio y ponemos "pesas de horno dentro" en su defecto garbanzos o judías secas, con eso evitaremos que la masa suba y haga barriga, coceremos 10-15 min, hasta ver que este algo dorada, retiramos papel y pesas y volemos a hornear unos 10 min mas hasta dorar, sacamos del horno y dejamos enfriar.


Para la crema de limon: 
  • Zumo de 3 limones
  • Ralladura fina de un limón
  • 6 yemas de huevo
  • 400 gr Azúcar glasé
  • 360 ml Agua
  • 3 cs Harina "45gr"
  • 3 cs Maizena "45gr"
  • 45 gr Mantequilla sin sal
-En un cazo mezclamos el azúcar  la harina y la maizena y añadimos lentamente el agua removiendo para des hacer los grumos y removemos.
-Calentamos a fuego bajo hasta ver que el azúcar se disuelve completamente, cuando se funda del todo, subimos un poco el fuego y calentamos de 2 a 3 min o hasta ver que empieza a espesar la mezcla.
-En un bol separamos las 6 yemas de los huevos y batimos ligeramente  las claras las reservamos para el merengue de después.
-Añadimos a las yemas un par de cucharadas de la mezcla anterior y removemos sin parar con ayuda de unas varillas hasta homogeneizar.
-Añadimos las yemas a la mezcla anterior y cocemos hasta que espese un poco mas.
-Añadimos el zumo de los limones junto a la cascara rallada y llevamos a hervir sin dejar de remover hasta espesar y adquiera una textura cremosa.
-Rellenamos el molde con la mezcla.


Para el merengue italiano:
  • 6 Claras de huevo
  • 180 gr Azúcar
  • 100 ml Agua
  • 1 cs sirope de maíz "Karo" es opcional, es para dar mas brillo.
  • 1cs Aroma vainilla
-Con el agua y el azúcar, preparamos un jarabe y lo llevamos a hervir hasta alcanzar los 115-120 º.
-Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el jarabe desde alto dejando caer en hilo al lado del bol sin tocar las varillas "podrían formarse cristales de azúcar".
-Añadimos el sirope de maíz y el aroma y batimos hasta que conseguir la textura y mucho brillo.


-Para terminar, cubrimos la tarta con merengue y con ayuda de una manga y boquilla redonda, hacemos los picos.
-Horneamos un rato al horno a 180º hasta dorar el merengue o quemamos con soplete y dejamos enfriar.
-Des moldamos de la tarta y servimos!
-Bon appetit!


♪    ♫    ♪    ♪    ♫    ♪    ♪    ♫    ♪    ♪    ♫    ♪    ♪    ♫    ♪

Espero que la hagáis pronto y me contéis que tal os a quedado! si queréis ver mas fotos, click en el álbum yo hoy me lo he asado muy bien en compañía de los amigos! y los que están por venir! Una barbacoa genial!, muchas risas! un cumpleaños, un diluvio inoportuno, una de moscas! he incineración de moscas con soplete! 

 

Pues resumiendo un poco desde la ultima vez que publique, he hecho un par de cosas! unas Galletas, cupcakes y layer cake para un baby shower para el nene que esta a puntito de venir al mundo y ya quiero un montón! y también unas Galletas libro geniales! 
Entre otras cosa estoy que no paro! mucho trabajo, que ahora que trabajare menos por estudios, pues a sacarme todo el jugo que se pueda!, para los que no estáis al día! El lunes 16 empiezo mis clases de repostería, panadería y confitería! Así que me quedan 2 años de estudiar y me volveré un fanático repostero! 
Bueno me voy despidiendo ya! que para el miércoles 11 portare sorpreseta per que aquí on visc estem de diada! y tocara un postre muy tipical català!

Muchas gracias a todos los seguidores! de blog, facebook y otras redes! Gracias por hacerme crecer poco a poco y ver como cada día se apunta alguien nuevo!, sois lo mejor!

Pronto mas y mejor!

Cutecakesart ©

3 comentarios: