domingo, 26 de mayo de 2013

Layer cake vainilla y chocolate para un cumple muy pink!

Muy buenas amantes del dulce! ♪

Pues hoy como siempre y últimamente me vuelvo a colar en la linea temporal! "haber si acabo un día  y entonces os pondré al día de todo!"

Hoy me animo a compartir con vosotros y ya que me lo habéis pedido, pues no puedo decir que no! 
Pues toca explicación de layer cakes! 



"Para los que no lo sepáis! las layer cakes son una moda en tartas que se caracterizan por la altura que tienen y mayormente están decoradas a base de manga pastelera", "también he de decir que me encanta hacerlas!".

Esta que veis es la que hice esta semana para el cumple de mi amiga Sandra, y como no unos 22 se celebran con sus patitos!, así que vamos a ello y pasemos a la teórica! 
Explicare globalmente como se preparan con todos los trucos y pasos! y en este caso explico la que hice, pero vosotros en casa podéis hacerla con vuestra receta preferida, of course! 

Tutorial para Layer Cake en este caso de vainilla y chocolate

Ingredientes:


Utensilios:

  • Base giratoria
  • Base para tarta
  • Espátula
  • Lira "para cotar las tartas" , en su defecto un cuchillo grande 
  • Rallador
  • Pincel
  • Palillos
  • Scraper "alisador"
  • Mangas y boquillas
  • Servilletas
En este caso teñi la masa de color fucsia
-Lo primero de todo es limpiar el bizcocho de imperfecciones, zonas demasiado doradas o restos quemados, "en mi caso salen bien limpios y no hace falta".

-Seguidamente nivelarlo por si a quedado barriga o algo. 
-Una vez limpio, decidiremos dependiendo la altura cuantas partes lo cortaremos, en este caso 4, se hacen 4 marcas con palillos en fila para dividir el bizcocho. "porque palillos? ahora os cuento". 
-Con una lira, cortamos los 4 discos de bizcocho, con ayuda de los palillos sabremos en que posición van los discos a la hora de montarlos.
-Retiramos todo el exceso de migas de los discos "todo bien limpio de migas, si no a la hora de alisar sera todo un festival de grumos y tropezones".
-Empezamos a montar de manera que la base del bizcocho quede en la parte de arriba, ya que la base es totalmente recta y es mas estética.
-En la base de tarta ponemos un poco de buttercream en el centro para fijar el bizcocho y así no se mueva.

Veis los palillos como sirven!?

-Empezamos a rellenar, mojamos con el almíbar el 1º disco, sobretodo los bordes que es la parte que aveces queda mas seca, una vez mojado, con la buttercream hacemos un cerco al contorno "el cerco hace que en caso de rellenos mas líquidos como los purés de frutas no se derramen" y con la ganache montada acabamos de rellenar; Ponemos el 2º disco y apretamos un poco "si se sale un poco no pasa nada" y hacemos el mismo proceso hasta montarlo todo, "recordar montar donde marca el palillo".

Hora de ganachear!
-Mojamos la parte superior con el almíbar "para ayudar a que cale, pinchamos con un palillo y así filtrara mejor el almíbar".
-Con la espátula repasamos lo que al apretar se allá salido para afuera y lo aplanamos y pasamos a ganachear! "como veis la parte de abajo donde esta la curva, esa parte fea se acabara cubriendo".

Ñam ñam!
-Empezamos a tapar agujeros con ayuda de la espátula y vamos repasando,con ojo de que no queden huecos vacíos. 

Una antimigas!
-Damos una pequeña y rasa capa por todo el contorno y copa de la tarta y alisamos un poco "no hace falta ahora que quede liso perfecto, esta es la capa antimigas que ara que no se escape ni una!" y lo metemos unos 30 min en la nevera hasta que endurezca un poco la 1º capa y sea mas fácil trabajar.

Liso que te aliso! 
-Una vez refrigerada, pasamos a dar la 2º capa "esta mucho mas generosa" y empezamos por cubrir bien la parte alta y el sobrante de arriba lo vamos bajando a las paredes, una vez bien cubierto los cantos "que allá al menos medio cm de grosor de ganache" pasamos bien la espátula por las paredes y para acabar con el scraper que quede bien recto y ayuda del plato giratorio vamos retirando el exceso.

Con paciencia se consigue! 
-No es algo que se haga en 5 min, es paciencia, girar y girar, si hay algún agujero se tapa y se vuelve a alisar con el scraper, cuando lo tengamos a nuestro gusto " yo lo deje así por que luego lo maquillaría con rosas y conchas, pero si lo queréis perfecto echarle tiempo y ganas
-Para que quede completamente perfecto cuando deis la 2º capa la refrigeráis y con agua caliente y una espátula, la mojáis y secáis y la pasáis para alisar algún que otro grumo.

Lista para llevar!
-Cuando veáis que ya os gusta como os a quedado los bordes lisos, limpiamos la base y si queréis la decoráis con manga, yo hice unos rosetones y unas conchas en los bordes en color rosa ya que combina perfectamente con el marrón y el corte es genial!

Veis que genial!
Bueno que os a parecido?? me dejo algo?? para dudas o preguntas ya sabéis que soy un libro abierto! así que no os cortéis! si puedo ayudar a que lo hagáis lo mejor posible para eso estoy!
A la chica del cumple le gusto mucho y mas con sus patitos! 

Felicidades Cherry!
Como no, me comí un pedazo "todo lo que hago se a de probar si no, no se puede patentar!! y estaba de vicio!.
Podéis ver el tutorial algo mas resumido aquí! en snapguide!.
Bueno amantes del dulce! poco mas que contaros! sigo haciendo mis costas en casa! como siempre y haber si un día que tenga el día entero libre me pongo a retocar el blog con menú de pestañas y mas cosas ways, enlaces a mis redes sociales, twitter, facebook, pinterest, snapguide...pero como soy algo patoso con los pcs pues tardare lo mio! pero si alguna alma caritativa lee esto y me quiere echar una mano! bienvenido sea!

Pues lo dicho! muchas a gracias a tod@s los que me leéis y me seguir en las otras redes y a las nuevas incorporaciones también! 

Pronto mas y mejor!

Cutecakesart©

9 comentarios:

  1. Que pasada nen, te ha quedado de lujo. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! Tanto que da penita comérselo...jejejeje....Pero tenía que estar delicioso!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto!!! estaba de vicio! jajaja la cumpleañera e guardo un trocito que es la foto del corte y estaba muy rica!

      Eliminar
  3. Preciosa la tarta!!
    Si te pasas por aquí http://ladulceimaginacion.blogspot.com.es/2013/05/muchas-gracias.html
    te he dejado un premio!! espero que te haga la misma ilusión que a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es que haces que parezca tan facil!!! me encanta asi que te dejo un regalito en mi blog a ver si te gusta un abrazo.

    http://sancaral.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ieee!!! tu con blog y no me avisas!! ahora paso a mirar!

      Eliminar