domingo, 7 de abril de 2013

Una de Cupcakes 3 chocolates FREE GLUTEN

Muy buenas amantes del dulce ♪!

Como va el domingo???
Ben hoy vuelvo por aquí que hace días que no pongo nada! y tenia pereza...pero he pensado, jolines la gente que me sigue se aburrirá de mi si no pongo nada! así que me he acordado de amiga Sandra Carrillo Alguacil que me pidió esta receta y bueno vamos con ello!
Así que me justifico otra vez y vuelvo a romper la linea temporal otra vez! ! ! 



Pues como veis con esta pintaza es totalmente sin gluten! SISI! y eso porque? pues os contare que me invitaron a una barbacoa hace unos días  y como no! yo traigo postre!!! pero sorpresa que entre los invitados! tenia un celiaco entre ellos! así que me tuve que comer el coco he inventar una receta que no fuera nada sosa y sin gluten! y como no ! a la 1º experimento exitazo! 


La chocolatina con el corazón es un puntazo ! como había chias también pues que mejor detalle no? 

Daniel, que fue el chico que es celiaco me dijo que se murio de gusto al comérselos  porque a el el dulce no puede casi comerlo por el tema de ser celiaco y me dijo que siempre era todo lo que comía de bollería es muy prensada la molla y todo! pero estos se los comió muy a gusto! y se llevo tupper a casa y todo! jajaja vamos con la receta entonces! 


Diselo con amor! T'estimo ♫!

CUPCAKES 3 CHOCOLATES FREE GLUTEN

Digo que son de 3 chocolates "porque el cupcakes es de chocolate negro, y la buttercream es de choc con leche y de choc blanco, 3 chocolates "

Para unos 15-16 cupcakes :
  • 4 huevos L
  • 200 gr harina sin gluten "yo la compre en el corte ingles en la sección no gluten, es de la marca Schär"
  • 150 gr Azúcar blanquilla 
  • 150 gr Azúcar moreno
  • 200 gr Mantequilla sin sal pomada
  • 75 gr Cacao amargo "yo use el cacao valor"
  • 100 ml Leche 
  • 1,5 cf de bicarbonato sódico 
  • 0,5 cf de canela 
-Con todos los ingredientes pesados, en un bol ponemos la mantequilla pomada junto con las azucares y batimos hasta que quede bien integrado todo.
-Añadimos los huevos uno a uno, ponemos uno y batimos, añadimos el 2º y así hasta el 4º hasta que este todo bien integrado. 
-Añadimos la leche y batimos hasta que quede homogéneo "quedara todo algo liquido pero no os preocupéis"
-Mezclamos la harina junto al cacao, la canela y el bicarbonato y lo tamizamos todo y lo añadimos a la preparación removiendo con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. 
-Pre calentamos el horno a 180 º y vamos rellenando las capsulas 3/4 partes.
-Horneamos unos 20 min o hasta que al pinchar salga el palo limpio y los dejamos enfriar en una rejilla.

Bien majos que quedan no??
Para la buttercream bi color
El procedimiento es el mismo para las 2 lo que son diferentes chocolates y en mi caso le puse algo mas a la de choc blanco.
Chocolate con leche:
  • 150 gr mantequilla sin sal pomada
  • 200 gr Azúcar glasé 
  • 100 gr Chocolate con leche 
  • 1 cs de Leche entera
Chocolate blanco:
  • 150 gr mantequilla sin sal pomada
  • 200 gr Azúcar glasé
  • 150 gr Chocolate blanco
  • 1 cs Leche entera
-Fundimos los chocolates al baño maría "o microondas yo soy ms de baño maria tradicional" y temperamos.
-En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar glasé hasta acremar.
-Añadimos la cucharada de leche y batimos bien.
-Añadimos el chocolate no caliente pero tampoco que este rígido, a baja temperatura y cuando este todo incorporado batimos a velocidad mas alta hasta que quede bien consistente o la textura deseada.


Listos para llevar!
Para la decoración:
-Con un molde de mini chocolatinas, fundimos un poco de chocolate negro y lo ponemos en el molde con ayuda de una cuchara.
-Refrigeramos hasta solidificar y desamoldamos "quitamos la rebaba con un cuchilla si ha quedado" y con una gotita de chocolate colocamos unos sprinkles corazón par ar un toque original.
-Para preparar la manga bicolor: necesitamos 3 mangas, en 2 mangas sin boquilla metemos individualmente las 2 buttercream  y en la otra con una boquilla "en mi caso la tradicional 1M" metemos las 2 mangas y la cerramos, al apretar saldra bicolor por la boquilla! y a decorar!

Para mas fotos mirar el álbum  "perdonar las malas fotos, pero no tuve tiempo para hacerlas bien bien ya que fui un poco corriendo la mañana para prepararlas!"


Bueno pues eso es todo! que os a parecido??? a mi gente les gustaron mucho mucho! y yo madre mía disfrute de la barbacoa como nunca! ! ! 


Comí hasta explotar y hice un amigo nuevo! este blanquito se llama floc! de fluquet de neu! a que es wapisimo!??

Bueno amantes del dulce! me voy despidiendo ya que me queda domingo por delante y estoy esbozando unas cosa muy way para Sant Jordi! me pondré manos a la obra muy pronto!! 

Muchas gracias! a los que estas aquí ! por blog 145 o via facebook! 791!! sois mi alegría de todos los días! 

Pronto mas y mejor! 

Cutecakesart© 

8 comentarios: