martes, 9 de abril de 2013

Galletas 4º anversario Malagrapa y premios x2!

Muy buenas amantes del dulce! 

Que tal todo?!
Pues como hoy libro y no trabajo, pues me aburría y me he dicho , porque no cuelgo las galletas que hice para el 4º aniversario de Restaurante Malagrapa?
Pues a eso voy! 


Sisisi, no son tarjetas son galletas! 
El fin de semana anterior, exactamente el día 6 de abril, el local donde trabajo cumplió su 4º aniversario de apertura!, pues yo que soy tan majo, le dije a mi jefa:
-Te parece que haga unas galletas con el logo impreso y las regalamos a la clientela?
Pues a eso no te puedes negar y a eso voy! jajaja.


Estas galletas están decoradas con la técnica de oblea comestible, que en otra entrada anterior lo explique como se utilizaba, así que click aquí o si no lo vuelvo a explicar...


Pues es algo similar al papel de arroz ese que hay en tiendas de chuches en forma de billetes, pero este es una muy fina y delgada capa de fondant, con ayuda de una impresora especial y con tintas especiales 100% comestibles podemos hacer lo que queramos en un espacio máximo de un din A4 respetando el margen de 1 cm.

Este es el logo de donde trabajo

Después para utilizarlo, este esta enganchado en un acetato, se retira y se humedece la parte de atrás con agua o Karo o algo que le permita pegarlo, "pero ojo no toquéis la imagen con algo liquido que podéis borrarlo o difuminarlo", se pega sobre superficies planas, fondant, galletas, etc...no vale directamente sobre un bizcocho, ya que aparte de no quedar liso del todo quedaría deforme la foto.
Esto de la oblea da mucho mucho juego para lo que sea, decorar unas galletas simplemente con un estampado bonito, unos cupcakes con una pequeña blonda de fondant y la oblea pegada , eso si siempre que hagáis algo, tapar los margenes, una cenefa o glaseado formando cenefa, para que no se vean los margenes y sea un acabado limpio.



En mi caso utilice la técnica de rebozado "delinear con glasé y napar en azúcar". Fueron un éxito y mis compañeros no dejaban de comerlas, así que si algún cliente se quedo sin fue culpa de ellos! 


Bueno... pues eso es todo respecto al tema galletas! Para fotos mas mirar el álbum 
Ahora toca noticias!

Premios x2!
Pues como veis! estos premios otra vez! así que ya los tengo x2! y todo gracias a Jessica de Cupcakesdejessica pasaros por su blog que no tiene perdida! hay de todo! y muy buena pinta! y ahora me toca responder preguntas! 

1.Cuando empezaste el blog y que te motivo para hacerlo ? Exactamente el 10 de octubre de 2012 y me motivaron mis amigos y familiares.
2.Cual es tu postre preferido ? Pufff muy dificil respuesta! me encanta todo pero un coulan con una bola generosa de helado de menta me mata! 
3.Que prefieres el buttercream ó el fondant ? buttercream 
4.Eres de cupcakes todo el año o prefieres un helado en verano ? De cupcakes todo el año y en verano también helados y en todo el año también! 
5.Te gusta cocinar o que te cocinen? Pufff puedo decir las 2??
6.Tu mejor receta ? Jum...Tengo muchas muy buenas...pero e hago un rissoto que te caes para atras! 
7.Cual es tu siguiente reto? OMG! Eso no vale que es chivarse! pero me toca empezar con Sant jordi y tengo una muy buena idea! pero todo llegara! 
8.A quien le quieres agradecer estos premios ? Pues obviamente a Jessica! ;)
9.Compras tus productos de repostería por Internet o vas a tiendas físicas ? Tienda física  Manenas una tienda que me enamora y el personal es genial! me siento uno mas! jaja Rosa Maria y Sonia son un amor y Jordi y Daniel, Todo manenas! 
10.Si tuvieses que elegir una cupcake de cucpakes de Jessica cual seria ? Me quedo el cupcake gigante plantita de amor!!! 

En fin... ahora si termine! y es hora de cenar! 

Muchas gracias a todos los fans! que cada día me dais mas ganas de seguir haciendo cosas! así que muchos besos a esos 796 "Casi 800!" y los 148 de Blog! un millón de gracias por los likes y los comentarios! seguid así que no muerdo! 

Pronto mas y mejor!

Cutecakesart©

4 comentarios:

  1. Pero que cosa más chula, tengo en pendientes la impresora para hacer este tipo de galletas, ufffffff, me voy a arruinar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes.
    Pasate por mi blog que tengo una caoista muy buena para ti.
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/
    saludos

    olivia

    ResponderEliminar
  3. que pinta,yo quiero una ejje,felicidades por el premio

    ResponderEliminar