domingo, 24 de marzo de 2013

Mona por aquí mona por alla! con receta! & Pocoyo, Minie y Pepa pig!

Muy buenas amantes del dulce ♪! 

Hoy me porto bien y sigo con la cronología prevista en blog! así que hoy toca una de MONAS DE PASCUA!



Estas monas son algo diferentes a las típicas que son completamente de chocolate llena de figuras, pero a estas no les falta el chocolate para nada! y menos los muñecos, las plumas de colores! y los pollitos! "que no falten!".
Las hice en 2012; Para mi ahijado la de Pocoyo, para la pequeña Ariadna la ahijada de mi mejor amigo Roberto la de Minie y  para Laurita la ahijada de mi mejor amigo Raul que fue la de Pepa pig!. 
Queda todo en familia aquí!

Bueno vamos con la receta y sigamos con el tema y empezamos con las explicaciones! 

BIZCOCHO DE IOGURT
Es un bizcocho que esta buenísimo! Lo hago mucho en casa y de toda la vida!sube mucho y nunca falla porque es jugosisimo! húmedo, esponjoso y delicioso! Después os cuento mis secretitos! 

Ingredientes:

  • 1 iogurt natural
 "con el vaso del iogurt usaremos"
  • 1 Vaso de aceite de oliva
  • 2 Vasos de azúcar
  • 3 Vasos de harina 
  • 3 Huevos L
  • 1 Sobre levadura Royal
  • Aroma "ralladura limón, vainilla, etc"
-Pre calentar el horno a 180º
-En un bol batir con las varillas eléctricas el iogurt , los huevos y el azúcar, hasta que se incorporen los ingredientes.
-Añadir el vaso de aceite, el aroma y batir hasta homogenizar.
-Tamizar la levadura con la harina, incorporar a la mezcla con una espátula o lengua con movimientos envolventes hasta incorporarlo completamente.
-Encamisar un molde con mantequilla y harina, llenar el molde con la preparación.
-Horneamos unos 30 min a 180º, hasta pinchar con un palo y que salga limpio.

Tips!:
-Mis truquitos para este delicioso bizcocho son simples.
-Podemos sustituir la ralladura de limón por directamente un iogurt de limón "yo prefiero ralladura natural".
-Podemos añadir un sobre de azúcar avainillado.
-Siempre encamisar el molde! nada de Spray que si no se quema mucho los bordes y no gusta nada! doradito al punto.
-No optéis por pesar el vaso de iogurt y decir... "multiplico el iogurt x2 o x3" porque cada ingrediente tiene un volumen diferente y no es lo mismo un vaso de aceite que 1 vaso de harina 
-Se puede colorear con colorantes en gel.
Pues sigamos con las monas!:

MONA POCOYO! 

Pocoyo de fiesta con eli! 
La mona de Pocoyo esta hecha de 2 planchas de bizcocho de iogurt coloreadas una en azul y otra en turquesa, rellena y cubierta de Ganache de chocolate blanco y forrada en fondant.
Después unas cakepops y unos huevos de Chocolate 3D.

Molde! y chocolate!
Para los huevos en 3D utilice un molde de la marca Lekue y es algo muy simple, es rellenar los moldes sin pasarte del limite, enfriar y montar "vigilando sobretodo las juntas si no se pueden partir al montarlos!"
Yo los decore previamente con candy melt azul y luego los rellene de chocolate blanco y negro.

Para el montaje, forre la tarta en blanco y le coloque los rectángulos no perfectos "como son en los dibus" en los bordes, después coloque los huevos en el centro fundiendo un poco de chocolate, seguidamente colocar las cakepops educativas "ABC" y las decoraciones.

Pocoyo!

Una mona buenísima! a repartir con la family del pequeñajo! 
Diferente, original, con chocolate y muchos muchos colores!

La cara del pequeñajo es increíble!

MONA MINIE!

Una monada de mona! 
La mona de minie es de Bizcocho de Chocolate y rellena de ganache de Chocolate blanco con un corazón de mermelada de frambuesa y forrada en fondant.
 Para las decoraciones, una cara de minie en 2D con un lazo bien bonito y a topitos! en 3D, después un contorno de flores con sprinkles y el bordeado de topos blancos con mini minies, todas ellas con su lacito compuesto por 2 corazones "lo que os explicaba en entradas anteriores, jugar con las sprinkles para sacarle formas!" unas plumas en unos tonos acorde a minie y listos!.

Minie!

MONA PEPA PIG!

La merienda de pepa! 

La mona de Pepa pig! fue muy divertida de hacer! sobretodo el platito con los mini minie croissants!
Hecha de bizcocho tradicional rellena y cubierta de ganache de chocolate y forrada en fondant, después pepa y su hermano están hechos de bizcoletas "cakepops".
Para las decoraciones tenemos la manta, es estirar fondant blanco y cortar pequeños cuadrados y ponerlos encima y volver a estirar y después hacerles los flecos, para el platito cortar un circulo y fondearlo un poco con un bolillo, para los minie croissants, cortar 2 triangulos isósceles "2 angulos iguales y el del medio mas largo" enrollarlos y hacer los cuernecitos doblandolos, después hice una zanja lateral y unas pequeñas florecitas en fondant y puse un churro de fondant al contorno y los marque con una esteca para simular hierba, unas plumitas, pollitos y listos!   

Pepa pig!



Bueno, bueno!!! que os a parecido!! mucha mona o poca mona?? este año me toca algo diferente! esperemos haber que tal sale! pero huevo de chocolate seguro que lleva! 

En fin me voy despidiendo ya que tengo cosas pendientes que traeros aquí! Ya que a llegado la primavera y la próxima entrada ira sobre eso! así que una de cupcakes! 

PD!: Oh my god! que ya es domingo 24!!! esta noche a las 00:00 acaba el plazo de inscripción! y mañana a 1º hora el sorteo!!! Animaros! que ya quedan horas!! 

Clik en la foto para entrar en el enlace! 

P.D2!: Tengo otro premio de manos de mi amiga ani-chocolat! No dejéis de visitar su blog y face es genial! y lleno de cosas riquísimas! ! !  Otra medallita para la colección! 


Bueno ahora siii ya esta!
Muchas gracias a todos! los 743 en facebook y los 134 en blog! me animáis un montón y me decís cosas muy ways " artista, genio, wapo! jajaja " y eso de ir actualizando pagina cada horita para ver que hay notificaciones es genial!

así que igualmente no dejéis de participar! 
Feliz domingo! y pronto mas y mejor!

Muchos besos mis amantes del dulce!


Cutecakesart© 



7 comentarios:

  1. ¡No paras! Me alegro un montón! Molan los huevecitos así planos :)

    Un besito.

    Lucía (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esas son del año pasado! yo hago para todo el que me pide, a los amigos favores!

      Eliminar
  2. Ala! Yo siempre pensé que las monas son redondas con un huevo en medio y ya está... jaja lo que se puede aprender una navegando por los blogs! :)
    Unbesitoo!
    http://cuppis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que dices tu son las tipicas catalanas ;) eas son las tradicionales! ahora solo te venden chocolate con formas y muñecos! jajaj

      Eliminar
  3. Pero que maravillas que haces, por cierto, muchas gracias por tu premio. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer! me encanta tu blog! el titulo es genial!

      Eliminar