miércoles, 6 de marzo de 2013

Calvin & Hobbes! en galleta! Una pequeña obra ilustrada!

Muy buenas amantes del dulce!!

Como estamos!!! esta semana 2 publicaciones con esta, que bien!!!
Como podéis ver llevo tiempo dando la tabarra por facebook! pero por fin he terminado!!

Estoy Anonadado! 

Pues siiii! señor@s después de una semanita! terminadas! " las podría haber hecho antes pero he tenido imprevistos, mal tiempo, estaba malito, después se me cancelaban los planes, etc" pero por fin terminadas! y que decir que han quedado mejor de lo que creía! y mi pulso es muy bueno! 

Me paso horas mirándolas! 

Si es que madre mia, me quedaría mirándolas horas! tiene tantos detalles! que hasta me duele la mano de tantas pinceladitas y pequeños trazos que he tenido que hacer! cogeré una tendinitis al final! 
Desde hace años sigo a estos 2 desde que los empece a leer en "la vanguardia" y como me encantan! , pues me dije vamos hacer un pequeño homenaje, y homenajeado que queda SI SEÑOR! 

Mi preferida sin duda...


Explicaros que para los que no hos conozcais, estos son Calvin " niño" y Hobbes "tigre".
Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre de peluche, al cual Calvin cree real.


 La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.


La tira número 3160 sería la última de Calvin y Hobbes, y apareció el domingo 31 de diciembre de 1995.En ella se ve a Calvin y Hobbes con su trineo, caminando por un terreno completamente lleno de nieve y disfrutando del paisaje, se sientan en el trineo y Calvin dice: «Es un mundo mágico, Hobbes, viejo amigo...» La última escena muestra a ambos bajando por la nieve montados en el trineo mientras Calvin grita: «¡Explorémoslo!»


Bajo su aparente sencillez, se encuentra una de las tiras cómicas más complejas de finales del siglo XX. A pesar de que debe en parte de las fantasías de Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay,sus múltiples referencias (El Quijote, Hamlet, Kafka, Nietzsche, Picasso ) y las reflexiones del autor (en boca de Calvin) sobre arte, cultura, política, filosofía, temas trascendentales (vida, muerte, Dios) han convertido a Calvin y Hobbes en una de las tiras cómicas de referencia, que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones para intentar abarcar la magnitud de todo lo que Watterson legó con Calvin y Hobbes.

Que divertidas! cuantas muecas! 

Calvin y Hobbes nacieron cuando Watterson, cuyo trabajo como publicista detestaba, empezó a usar su tiempo libre desarrollando la que era su gran pasión: dibujar. Desarrolló varias ideas para tiras cómicas, que envió a varias editoriales, pero todas fueron rechazadas. Sin embargo, recibió una respuesta positiva de una de ellas, donde le aconsejaban que se centrara en un personaje secundario (el hermano pequeño del personaje principal) y su tigre de peluche. Watterson siguió este consejo, pero la nueva tira basada en este personaje fue rechazada por la propia editorial que le había animado a hacerla, la United Features Syndicate. Watterson no desistió y, tras varias negativas más, finalmente consiguió que la Universal Press Syndicate aceptara publicarle.

Hobbes también sabe hacer muecas! 

Calvin Llamado así por el teólogo del siglo XVI Juan Calvino (fundador del Calvinismo y profundo creyente de la predestinación), Calvin es un niño de seis años impulsivo, creativo, imaginativo, enérgico, curioso y egoísta, del cual nunca se dice su apellido. A pesar de su edad, goza de un amplio vocabulario que rivaliza con los adultos, y una sorprendente capacidad para la filosofía. Todo ello implica que proviene de una familia culta.


Normalmente su ropa consiste en una camiseta a rayas rojas y negras, pantalones negros y zapatos marrones. Lector compulsivo de cómics, adora la cultura pop, que incluye ropa moderna o tecnología y su gran pasión son los dinosaurios. Sin embargo sus experiencias más vulgares devienen en las más valiosas, contrastando con los modelos de comportamiento y de moral que tratan de inculcarle sus padres. Masca chicles regularmente, a pesar de las críticas de Hobbes, y está suscrito a la revista Masticando.


Calvin siente una profunda aversión por el colegio, que intenta eludir en numerosas ocasiones («...¡soy inteligente, no necesito 11 años más de colegio!...»). Otro de los temas que más le preocupan es la Navidad. Watterson usa estas tiras para criticar el materialismo y el consumismo navideño. Calvin se ve obligado durante esas fiestas a ser "bueno" si quiere recibir todos los regalos que ha pedido. Le obsesiona especialmente la figura de Papá Noel: «¿hasta qué punto es imparcial o justo? ¿realmente ve a todos los niños a todas horas? ¿tiene en cuenta las circunstancias atenuantes?


Calvin se imagina a sí mismo como muchas cosas, desde dinosaurio hasta elefante, de explorador o de superhéroe.
Uno de mis preferidos es Estupendo Man (Stupendous Man): Calvin se recrea a sí mismo como superhéroe disfrazado, cuya identidad secreta es el propio Calvin. En realidad no es más que una máscara y una capa hechas por su madre. Estupendo Man a menudo "cae derrotado" por los poderes de la malvada Dama-Mamá (su madre) o la Chica-Canguro (Rosalyn). Sin embargo, para Calvin son victorias morales.


¡E de Estupendo!
¡S de Soberbio!
¡T de Tigre, por su ferocidad!
¡U de Único!
¡P de Poder increíble!
¡E de Excelente psique!
¡N de ...um...mmm, bueno, ya me acordaré!
¡O de ...no...¿cómo se deletrea? ¿Qué letra me falta?


Hobbes recibió el nombre de un filósofo del siglo XVII (Thomas Hobbes) que tenía una visión negativa de la naturaleza humana.
Hobbes representa la madurez potencial de Calvin y su conciencia externa. Para todos los personajes de la tira, Hobbes no es más que un muñeco de peluche, pero Calvin lo ve como un animal antropomórfico, que le dobla en estatura, y con ideas y comportamientos propios. Pero cuando la perspectiva gira hacia otro personaje, los lectores sólo ven un muñeco de peluche, normalmente sentado en una posición inclinada. Watterson explica esta rara dicotomía: «Cuando Hobbes es un muñeco de peluche en una viñeta, y está vivo en la siguiente, yuxtapongo el punto de vista real con el de Calvin, e invito al lector a decidir cuál es el verdadero»



Bueno después de esta información sobre una de mis historias de cómic favoritas pasemos a la explicación y tutoriales! 

Galletas Clavin & Hobbes
  • 9 Galletas vainilla basicas" 4 redondas + 5 Cuadradas"
  • Colorantes en polvo Rainbow dust ( Ivy  green, Spring green, Olive Green, Milk chocolate, Chili red, Punmpkin pie, Lemon tart, Lanvander drop, Smokey haze "este es de squires!", Sky blue, Black magic.
  • Rotulador de tinta comestible rainbow dust jet black
  • Vainilla trasparente Wilton
  • Paleta de mezclas
Como podéis ver he hecho diferentes, las redondas son ilustradas y las cuadradas son viñetas 
Empezemos por los preparativos!

Galletas listas para decorar!
-Delineamos las galletas con Blanco 2 boquilla 2 y rellenamos con blanco 3 boquilla 3, pinchamos las burbujas de aire y dejamos reposar mínimo 24 h para que seque bien todo.
-Como aplicamos la técnica de pintado a mano "tipo acuarelas" empezamos aplicando las capas mas bajas de tono y poco apoco vamos subiendo los tonos "primero colorear y luego perfilar

Antes y después! como cambia con un poco de negro!, verdad?
- Como hay varios tonos de negro, yo he usado pinceladas finas con el black magic y después he perfilado con el jet black.

Pinceladas finas con Black magic
-Después poco a poco vamos delineando con el jet black. hasta hacer las lineas mas finas que daran los detalles finales.
Os adjunto fotos para que veais mas o menos como evolucionan:

-Galletas de Gañotas Calvin:

Geniales, divertidas y cucas!
-Estas son pintadas y después repasadas con el jet black en sus  grosores.

Poco a poco se transforma!

-Galletas ilustradas Calvin & hobbes!

Me he enamorado!
Estas galletas, tengo que decirlo, las he pintado con todo mi cariño y respeto por este comic , me encantan todas y cada una de las ilustraciones de este hombre Bill Watterson, cada pincelada, cada nota de color y el perfilado es genial!!!
  • Galleta Calvin & hobbes en bosque nevado: Ilustración de algún volumen de los que todavía no poseo 

Detallazo de dejar desbordar el glaseado para dar efecto de nieve!
-Primero para esta galleta la rellene un poco mas y la deje desbordarse por el lado para al pintarla dar efecto de paisaje nevado "todo un detalle, no?"
-Después a mano alzada pintar los colores de fondo mas claros he ir subiendo los tonos, respetando los secados previos.
-Pincelar algunas lineas de negro.
-Acabar perfilando con el jet black

  • Galleta Hobbes duerme en el árbol: Ilustración de la portada del volumen 2 "cada cosa a su tiempo" en esta he suprimido a Calvin en la ilustración porque no me cabía en la galleta y para cortarlo decidí no pintarlo.

Tsss que duerme!!! si lo despertáis se enfadara! 
- A mano alzada pintar los colores mas bajos he ir subiendo los tonos respetando los secados previos.
-Dar pinceladas a las rallas negras de Hoobes y los arboles.
-Perfilar con el jet black para finalizar.

  • Galleta Calvin y Hoobes en busca del tesoro!: Ilustracion trasera del volumen 9 "El ultimo libro de Calvin y Hobbes", esta ilustración es una de mis preferidas "una de muchas" pero en la galleta solo muestro un fragmento, ya que la original es mucho mas grande.
Esta es una de las mas elaboradas! es preciosa!
-Esta es una de las mas elaboradas, empezamos dando las pinceladas claras a mano alzada para dibujar el paisaje y los personajes.
-Cuando lo tengamos esbozado, vamos subiendo los tonos y definiendo las zonas oscuras y claras.

Como cambia! no sabes cual es la original y cual la galleta! 
-Damos toques intensos de color marcando las zonas de paisaje mas entonadas.
-Pincelamos unas lineas negras y acabamos perfilando con el jet black todo los detalles.

  • Galleta Calvin & Hobbes en el tronco!: Ilustración interior de una pagina en el volumen 9 "El ultimo libro de Calvin y Hobbes". Esta sin duda es mi ilustración favorita, elegida, predestinada! como lo queráis! pero algún día me la pienso tatuar en la espalda! que tengo sitio! 
Poco a poco se forma! 
Si pasas las fotos originales super rápido parece un video! es super divertido!

-Empezamos pintando las zonas mas claras y vamos subiendo los tonos respetando las zonas blancas.
-Pincelamos pequeñas lineas negras y detalles en tonos intensos.
-Delineamos con jet black las lineas y los pequeños detalles. 


Bueno pues eso es todo por hoy de galletas! que os parecen!?? os invito a leer unas historietas de estos personajes en la vanguardia o si os atrevéis compararos algún que otro cómic!!
Me va a dar una pena terrible cuando se tengan que comer! creo que llorare!!! o dejare que se arrancien y se ablanden!! no lo se ...pero es que huelen tan bien! madre mia! 

Mi fiebre por estos personajes es tan grande que mirar a quien os presento! 

a que no sabéis como se llama! pista es naranja!
Pues si mi mejor compañero de penas y mascota se llama Hobbes! ese color de pelaje me enamoro y no me pude resistir! y mirar que ojos rojos mas bonitos tiene! si es que me lo como a besos! hay my Hobbito!! 

En fin toca despedirse que siempre tardo mil años para escribir unas lineas y colgar 4 fotos! "que mas quisiera, quiero ser una hiper maquina de mecanografiar 1000 caracteres por segundo a la velocidad de la luz!"
Con este tiempo tan malo que hace, solo llueve y llueve! pero bueno, mejor! que luego dicen que hay sequías!
Un peto molt gran! a tothom que estigui malalt al llit! 
y como siempre pronto mas y mejor! 

P.D 1: Para los que queráis ver mas fotos! entrar en el album de facebook


P.D 2: Poco a poco vamos subiendo!!! haber si llego a los 100! y si el bolsillo lo permite haremos un sorteito! "lo que tendré que ver como lo hago porque no se como se programan! pero bueno Internet lo explica todo supongo..." y como decia no esta de mas que os apunteis mas gente! asi que clik en el cupcake! 


Cutecakesart©

5 comentarios:

  1. Que bonitas!! pero con tanto trabajo y perfeccion no hay quien se las quiera comer. Ah! por cierto me encantaron las galletas de violetas del.malagrpa, aparte de bonitas y muy bien presentadas, estaban riquisimas!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, no me lo puedo creer!!! Mi Calvin y Hobbes en galleta, si casi se me saltan las lagrimas!!!! Soy una peazo de fan de estos dos, me he quedado anonadada al verlo y ya estoy alucinando viendo que lo has hecho a mano!!! Tu eres un peazo de artista como la copa de un pino!!!!!!
    Madre mia, aun alucino, es que son preciosas!!!! Yo sería totalmente incapaz de hacerlas pero voy a seguir deleitandome la vista!!!!!
    Me quedo siguiendote!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jolines! que way! una fan mas! estas galletas ha sido un alago hacerlas y todo un homenaje a estos entrañables personajes! los adoro! y dibujarlos a sido muy gratificante para mi!

      Eliminar
  3. madre mia el homenaje te lo tenemos que hacer nosotros eres un artista me encanta a ver te descubierto ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que Bill watterson en persona no me denuncie! jajaja!

      Eliminar