sábado, 12 de enero de 2013

Volvemos con una de cupcakes! Ñam Ñam




Muy buenos días amantes del dulce!

Lo primero de todo FELIZ AÑO NUEVO!  

Madre mía madre mía! ya hace un mes que no se postea nada por aquí! avergonzado me allo!
Bueno...en este mes han pasado muchas cosas, unas buenas y otras malas pero mejor nos quedamos con las buenas! Comidas navideñas, cena de empresa , cena de amigos navidad, fin de año, reyes! madre mía una de horneadas que ni imagináis y no se si me he puesto mas gordito!!!

Bueno vamos a ello! mirar lo que traigo hoy después de ordenar y re ordenar fotos y fotos!



Pues si! hoy toca una de cupcakes!!!! en teoría! tocaba una de galletas, lo que pasa que esas fotos no las he ENCONTRADO EN NINGUNA PARTE Y ME HE COLADO!!  
Bueno como decía y os cuento una anécdota! 
Yo cuando empece en este mundillo, me informe y la única tienda que encontré fue una que no la nombrare porque no la recomiendo a nadie! 
Una de mis noches de trasnochar! me encontré con esto! MANENAS una tienda preciosa! y llena de gente maravillosa, ( Rosa maría, Sonia, Daniel, David, Conchi )son todos familia y el ambiente es muy muy agradable! 
Pues un día que me pase por la tienda y me entere que hacían cursos de todo, galletas, Cupcakes, tartas, los cursos wilton etc...y bueno me informe y como yo me acerque por estas fechas en enero del año pasado pues para mi cumple me regalaron un curso de galletas de nvl 1 " del cual fotos no tengo!" y bueno después de salir maravillado y como una nube flotante " también conocí a Rosa maría escribano,desde aquí un besazo!" y en fin después de salir del curso salí con un mono enorme de hornear y me auto regale por mi cumple el curso de cupcakes nvl 1 !!

Bueno os explico! hicimos una clase de (10h-13h) en ella nos explicaron que son los cupcakes, una receta de la masa y 2 tipos de cremas para decorar "una betún de mantequilla y otra una crema de queso", luego como se hornean, algún que otro truquito, como se rellenan, practicas con la manga pastelera y que ingredientes utilizar y cuales no, en otra entrada "que sera la próxima, lo prometo!" colgare las recetas y un mega hiper tutorial! de preguntas y respuestas  para que cualquiera en casa sepa hacer estas maravillas! 

Bueno cuelgo una foto de cada uno y explico como a sido decorada! 

Vamos por orden! 


Arco iris molón! 
Arco iris molón!: Preparamos una buttercream especial con toque de lima! que es mas consistente que una normal y preparamos colores, para decorarla, cubrimos la capsula con ayuda de una espátula y con una boquilla del num 17, empezamos hacer pequeñas estrellas en posición 90º empezando por el borde del cupcake en este caso en orden " morado, rosa, naranja, verde" para la nube hacemos con el color azul una pequeña cenefa en zig zag, y que no falte la purpurina!!! ya esta lista! 


La enamoradiza crema de queso! 
La enamoradiza crema de queso!: esta 1º con ayuda de un descorazonador de cupcakes se hace un agujero en el centro y se rellena "en ese caso de un jarabe de fresa que estaba de vicio!" Después con la crema de queso y boquilla 1M hacemos un gran moñete! empezando de fuera hacia dentro he ir elevando manga hasta hacer una buena montaña "en teoría es blanca pero le añadimos un pequeño toque de jarabe de fresa y quedo este precioso tono rosado" después con unas pinzas de precisión colocamos unas sprinkles de corazones y una perlas plata, y se voila!  


Dulce pecado relleno 
Dulce pecado relleno: Esta en muy sencilla pero a la vez un pecado! como podéis observar esta rellena hasta el tope!!! le pegáis un bocado y se rellena la boca! " Babas" , para decorarla con la boquilla nº1M hacemos como el moñete con crema de queso de fuera adentro, pero!!! no cerramos si no que amontonamos, así hacemos como una presa y no se desbordara el relleno, rellenamos a nuestro gusto, en este caso fue con el jarabe de fresa y acabamos con un popurri de sprinkles de colores! Pecaminosa!

La dulce flor del paraíso!
La dulce flor del paraíso: Esta preciosidad era temática libre! Rosa maría nos dio una y dijo hacer lo que queráis, y ami como me encantan los retos! pues yo mas chulo que un 8! " no lo digo con ego de superioridad!"  pues a probar cosas! para decorarla, primero cubrimos con buttercream blanca, después con una boquilla nº 3 delineamos la flor, con lila y boquilla nº 17 rellenamos los pétalos con mini estrellas, después con la misma boquilla hacemos una rosa en el centro " con la boquilla en posición 90º apretamos en el centro y vamos rodeando del centro afuera y dejamos de apretar cuando veamos que esta bien, queda genial! y luego para terminar con una boquilla de hoja nº352 hacemos unas hojitas, se finni!

La super nata que no se baja! 
La super nata que no se baja!: Si si señores! no se baja! esta es una nata "que en esa fecha era un producto nuevo", se llama AMBIANTE, es una nata especial vegetal ideal para montar i decorar, es mucho mas estable durante mas tiempo! para mas info pinchar en el nombre y tenéis mas detalles!  En esta hacemos una gran rosa con la manga y decoramos con azúcar de colores y listos! 

Bueno pues eso es todo! que os a parecido! ??? haber si os animáis y apuntaros! algún que otro curso de MANENAS!  que ahora hasta el 15 de enero hay una rebaja del 10 % en cada curso y hay que aprovechar! 


Por cierto!!!! que tal las fiestas!!! ?? han traído muchas cositas papa noel y los reyes!??? a mi siii!como no he sido bueno del todo no a caído la kitchenaid, porque no a colado pero se intentara!  No os asustéis si veis cosas freakys! jajaja haber si la proxima vez haber como se portan! Espero que os hallan traído muchas cositas! 

Regalitos! 

Bueno amantes del dulce se me olvidaba daros una pequeña noticia!!!, que me hace mucha ilusión anunciar!!!! os acordáis de esta entrada????  Pues si!!!!! anunciaros que quede en 2º puesto y a sido publicada!!! 

Alucinado me quede! 
Me hizo mucha, mucha, mucha, mucha y muchaa! ilusión abrir mi paquete de la suscripción a la revista repostería creativa y en el nº 11 caer este suplemento con mi nombre impreso! asi que ya me lo enmarcare!! muhahahaha!!! Estoy super feliz! y con ganas se seguir adelante sin pausa! , muchas felicidades también a Marisa garcia por ese merecido 1º premio y a Carmen pozo por ese 3º premio!


Bueno creo que hoy ya me he alargadoooo mucho y a la gente no le gustan las entradas tan tan largas, pero si hay que explicar las cosas con detalles! no hay que escatimar ni uno! me despido!

Pronto mas y mejor!!

Recordad! que hay facebook click en el cupcake! y haceros fans! cuantos mas mejor!  


Cutecakesart©




2 comentarios: