miércoles, 23 de enero de 2013

Mis 1º cupcakes en casita "Para que veáis que no sale todo perfecto"

Muy buenas amantes del dulce! 

Lo prometido es deuda! así que toca una de cupcakes! y no una cualquiera! si no la 1º  inexperenciada! experiencia de las experiencias! Para que veáis que no sale a la 1º vez perfectos!



Todo tiene su ¿por que? de porque no salieron bien! todavía para esas fechas no había hecho tantos y no me había preparado mi mega manual de cupcakes para que salieran perfectos... así que bueno! vamos a ello! 

Como salí con el mono de preparar cupcakes del curso de manenas que hice, pues que mejor ocasión que un domingo para probar! y que casualidad que venia visita a casa !!que mejor manera de sorprender con estas monadas rosadas??

Estos como veis son de vainilla, la mitad de ellos rellenados con mermelada de fresa y con un moñete de crema de queso teñida con "rose de wilton" unas pocas sprinkles en tonalidades lilas y unas florecitas de fondant!

Veis no son todos perfectos!
Como podéis ver aquí " a parte de que están deformados!" es que están la mitad rellenos y la mitad no!
Os explico el porque de esa oblicuidad en ellos! como aveces uno tiene pocas luces pues mirar lo que paso, poneros cómodos que cuento:
Pues compre unas capsulas que eran super duras y me dije: "estas no se deforman fijo!", ingenuo de mi a la hora de meterlos al horno los puse encima de la rejilla en vez de la bandeja, y durante el horneado, pues sorpresa! cupcakes deformados " pero no significa que no estén igual de buenos!" pero fijaros que no están para nada agrietados! 

Luego a la hora de decorarlos la cosa cambia y queda mas presentable!, en fin sigamos con la receta de cupcakes y en vez de traeros hoy la de crema de queso,traigo la buttercream que hicimos en el curso de cupcakes como prometí  la de queso la dejo para otra entrada! 

Cupcake tradicional para 10-12 cupcakes:

  • 3 huevos L
  • 150 gr  harina de trigo
  • 150 gr azúcar 
  • 100 cl aceite de oliva suave 
  • 6-7 gr de levadura química
  • aroma al gusto "esto ya es opcional, vainilla, ralladura de limon etc"
-Precalentamos el horno a 180º.
-Separar 2 claras y con ayuda de una varilla eléctrica  semi montar hasta hacer burbujitas y añadimos la mitad del azúcar y batimos un poco mas.
-Montar a parte las 2 yemas mas el huevo restante con la mitad restante del azúcar y batir hasta triplicar el volumen, añadimos el aceite y el aroma y batimos hasta homogenizar la mezcla.
-Con ayuda de una espátula mezclamos a mano las claras con las yemas, con movimientos envolventes " con cariño y amor si no, no quedaran esponjosos"
-Mezclamos la harina y la levadura, la tamizamos sobre la mezcla anterior incorporándola poco a poco con movimientos envolventes hasta incorporarlo todo.
-Rellenamos las capsulas 3/4 partes y horneamos unos 20 min a 180º, o hasta que pinchemos el centro con un palillo, este salga limpio.
-Dejamos enfriar en una rejilla y listos!

Tips!:
-Si no tenemos aceite podemos cambiarlo por 150 gr de mantequilla.
-Para una mejor resultado todos los ingredientes a temperatura ambiente.
-Esta receta es la básica, luego lo que son aromas podemos usar pastas homecheff para variar los sabores o podemos cambiar las proporciones.


Buttercream consistente:
  • 185 gr Mantequilla vegetal
  • 400 gr azúcar glasé 
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de aroma
  • 1 cucharada de merengue en polvo
-En un bol poner la mantequilla, el aroma, el agua y batimos hasta hacer una crema.
-Tamizamos el azúcar con el merengue en polvo y lo incorporamos a la mantequilla, batiendo a velocidad media hasta integrarlo todo y obtener la textura deseada.


 

Tips:
-Esta buttercream es mucho mas consistente y es para dibujar con la boquilla.
-Si es necesario añadir mas agua hasta obtener la textura deseada.
-Siempre añadir algún aroma, ya que la mantequilla vegetal no aporta sabor.
-Si queremos hacer flores con manga, añadimos 2 cucharadas de merengue en polvo.
-Sirve tanto para coberturas como para rellenos de tartas.


Pues ya esta todo dicho y hecho!
Como he dicho en muchas ocasiones, los errores están para aprender de ellos y poder corregirlos así que si algo sale a la 1º mal a la 2ª saldrá mejor! 

Eso es todo por hoy!

Contaros que ahora me estoy instalando en mi casa y tengo que organizarme mi espacio! así que cuando me instale del todo, a experimentar de nuevo! pero seguiré publicando mis cosas en su orden hasta que me muerda la cola! y quedan muuuchas publicaciones!!
Así que animaros y leedme y comentad! 

Pronto mas y mejor! 

Ya se que soy pesado  pero ánimo a todos a pasaros por facebook y seguidme, cuantos mas mejor!

Click en el cupcake!  

Cutecakesart©






2 comentarios: