lunes, 10 de diciembre de 2012

Volvemos después de unos días y ahora toca oblea comestible!

Muy buenos días amantes del dulce

Muy buenas después de unos días sin publicar nada! deciros que estoy un poquito resfriado y tengo una tos de caballo, no debería sentarme delante del pc pero mi mente me decía Aaron publica algo ya!!! 


 Bueno después de mirar cronológicamente mis cosas me toca traeros esta monada de cutecake 



Bueno que os parece? pensáis que tengo un buen manejo del pincel y hago unos retratos espectaculares? jajaja pues no! hoy os explico que es esto.

Es oblea comestible, que es la oblea comestible? pues es algo similar al papel de arroz ese que hay en tiendas de chuches en forma de billetes, pero este es una muy fina y delgada capa de fondant, con ayuda de una impresora especial y con tintas especiales 100% comestibles podemos hacer lo que queramos en un espacio máximo de un din A4 respetando el margen de 1 cm.
Después para utilizarlo, este esta enganchado en un acetato, se retira y se humedece la parte de atrás con agua o Karo o algo que le permita pegarlo, pero ojo no toquéis la imagen con algo liquido que podéis borrarlo o difuminarlo, se pega sobre superficies planas, fondant, galletas, etc...no vale directamente sobre un bizcocho, ya que aparte de no quedar liso del todo quedaría deforme la foto.
Esto de la oblea da mucho mucho juego para lo que sea, decorar unas galletas simplemente con un estampado bonito, unos cupcakes con una pequeña blonda de fondant y la oblea pegada , eso si siempre que hagáis algo, tapar los margenes, una cenefa o glaseado formando cenefa, para que no se vean los margenes y sea un acabado limpio.


Sigamos! esta preciosidad me la encargo mi preciosa hermana para mi cuñado que hacian su 1º añito, a que es wapa??
Si no recuerdo mal fue de bizcoho de vainilla ,relleno de ganache chocolate con un toque de cointreau  y mermelada de fresa "podeis encontar la receta de la ganache aqui " lo unico de mas es añadir un chorrito de cointreau cuando estamos fundiendo el chocolate con la nata.
Después lo forre con fondant con un difuminado en azules , un marmolado como explique hace algunas entradas en la introducción al fondant, es simple cogemos 2 tonos de azul que se diferencien y los mezclamos pero no del todo, que se vean las vetas, estiramos y forramos, se finni .

Después hice unas trenzas para tapar desperfectos y seguidamente coloque la foto en el centro tapando los margenes con otra trenza y para acabar de rematar como me sobro fondant azul y nunca había hecho ninguna flor, pues me dije venga Aaron atrévete que no parece tan difícil!" no quedaron tan mal pero perfectas no son , todo hay que decirlo " y se me olvidaba la dedicatoria! FELICIDADES PUXUFLET "es adorable"! 


Bueno ante todo dar las gracias a mi tata por las fotos, porque en esa época no tenia a costumbre de hacer fotos cada dos por tres y todavía no la tengo por costumbre! jajaja 

Bueno de este cutecake creo que ya esta todo explicado, diría yo ....dejarme una pausa de repaso.....
.....
.....
.......

Vale si esta todo! 
Bueno yo prometí publicar el paso a paso del pastel del concurso pero lo he estado mirando y mezclo muchas técnicas que no he enseñado todavía así que si me disculpáis lo pondré por orden cronológico, ya que toco fondant, pasta de goma, modelado, flores, volantes, texturas....y si me pongo a escribir creo que podría hacer un libro con la explicación! 
Me parece que la próxima vez toca galletas y seguidamente cupcakes !
Asi que nos pondremos las pilas! 
Ahora con estas fechas, si me permitís las palabras voy un poco de culo,  entre trabajo y todo de navidad se me hace una montaña ya que tengo cenas de amigos, familiares y empresa y claro como soy el de los postres pues me tocara hornear! asi que me tocara ingeniármelas para hacer galletas y cupcakes de merry christmas ! y si puedo traer adelanto lo intentare :) 

Bueno Amantes del dulce vamos subiendo poco a poco fans en blog y facebook! a parte de conocidos! 

así que os animo igualmente a participar ! así que para ser mas darle click al cupcake! 

Me voy despidiendo que todavía tengo que comer y me tengo que recuperar que si no hay salud no hay horneadas! 
Pronto mas y mejor! 

Cutecakesart©