lunes, 29 de octubre de 2012

Receta de Cupcakes que resucitan a los MUERTOS!!



Buenas noches amantes del dulce! 


Tachan Tachan tachan!
Tachan tachan tachan! 
Pon llego después de un fin de semana de no parar de hornear !!
Porfin descanso y entrada nueva!
Pues hoy traigo como dije " y me adelanto a mi filosofia de blog, ya que esto es de hoy mismo y no de hace meses!" cupcakes de halloween con receta mejorada!
Después de leer unos libros y buscar recetas por Internet, probé algunas recetas para cupcakes de calabaza! y sin resultado de algo que llegara a decirme que están tan buenos que los muertos se levantarían de su tumba para comerlos y bailar conmigo thriller , prove de hornear, con azucar normal, otra con clavo, otra con calabaza herbida , " todas pocas cantidades, si no entre ingredientes y horneadas me arruino"...entonces pense haber Aaron tu has estudiado cocina... estudiarlas y convinar un poco de todo y EUREKA! 
Asi que manos a la obra! 

Tachan! mirar que majas! como huelen recién horneadas! 
Vamos con las recetas y luego pongo como he decorado cada uno de ellos!

Cupcakes de calabaza con moñete de queso que resucitan a los muertos!  

Para el cupcake, mas o menos 16 unid:
  • 240 gr Azúcar moreno 
  • 100 gr Mantequilla 
  • 200 gr Puré de calabaza
  • 2 huevos 
  • 220 Harina de trigo
  • 120 ml Leche
  • 5 ml Zumo de limon 
  • 1 Cucharada de levadura
  • 1/2 Cucharada de Jengibre
  • 1/ 2 Cucharada de canela 
  • 100 gr Nueces troceadas 
Para el moñete de queso:
  • 300 gr Queso philadelphia 
  • 250 gr Azúcar glas 
  • 90 gr Mantequilla fundida
Para las decoraciones:
  • Galletas oreo trituradas
  • Fondant
  • CMC "goma tragacanto"
  • Chocolate
  • Colorantes alimentarios en gel polvo y brillo
  • Sprinkles 
-Preparamos con antelación el puré de calabaza, con una calabaza de 1/2 K la troceamos y envolvemos en papel de aluminio y la asamos al horno a 200º unos 30 min o hasta que este tierna, una vez fría  quitar la piel y chafar con un tenedor.-Pre calentamos el horno a 180º.-Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar unos 15 min hasta que la leche parezca que se cuaje, "el resultado es buttermilk que se ve en varios libros y uno se pegunta que es" .- En un bol mezclar con unas varillas eléctricas el azúcar moreno con la mantequilla pomada hasta que se mezclen bien los 2.-Añadimos 1 huevo, batimos hasta mezclar bien la masa e incorporamos el otro.  -Añadimos el puré de calabaza y batimos de nuevo.-En un tamiz, mezclamos la harina con la levadura, canela y jengibre y vamos incorporando poco a poco la mitad y batimos.- Añadimos la mitad de la mezcla de leche con limon y volvemos a batir.-Incorporamos el resto de harina mezclada con levadura, canela y jengibre y con una espátula incorporarlo con movimientos envolventes " esto dará mas esponjosidad " .-Añadimos el resto de leche mezclada con limon y removemos de manera envolvente hasta homogenizar.-Añadimos las nueces picada y mezclamos.-Repartimos la masa en capsulas para cupcakes y rellenamos 3/4 partes.-Horneamos 25 min o asta que al pinchar un palo en el centro salga limpio.-Las retiramos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
-Disfritamos de lo bien que huelen!!  

Mientras se hornean:-En un bol ponemos el queso philadelphia con el azúcar tamizado y batimos con varillas eléctricas  hasta que coja consistencia.-Añadimos la mantequilla fundida " pero no caliente" y batimos.
 

Una vez hecho todo:-Modelamos nuestras decoraciones" unas calabazas, fantasmas, tumbas, cruces,brazos de zombies", desrretimos chocolate y ponemos en moldes de murcielgos  y coloreamos la crema para los moñetes.-Montamos y decoramos los cupcakes y listos!
Ahora los montajes y elaboraciones!

Estos son de consolación hasta que estuviesen acabados los otros! 
Como hoy se cambiaba la hora, a pasado algo muy raro, ya cuento...resulta que eso se cambiaba la hora y yo me he despertado solo y he visto el móvil y eran las 8! y yo pensando  "ui que raro ya no tengo sueño?, no puede ser" entonces indirectamente no había caído porque tenia en mente que en vez de a las 3 son las 2 era a las 2 son las 3...entonces sigo durmiendo " YUJU" entonces al rato se despierta Edith  y dice "cari despierta que van a ser las 12!" me despierto de un salto, pensando de todo! hay madre mia! que no me da tiempo a nada!...acto seguido miro el móvil y veo que son las 9:55, ponemos la radio y bla bla son las 12 buenos días!...yo no entendía nada... así que bajamos al comedor y mis suegros estaban en la cocina tan tranquilos ya preparando la comida! "hoy tocaba migas que ricas!" entonces todos confusos .. en el reloj marcaban las 11:20 mas supuesta mente la hora de mas que se supone que se sumaba las 12:20,ponemos el tele texto en la tele y sorpresa! eran las 10:20...entonces nos quedamos todos con la cara de confusión ...y si nos equivocamos todos! pero bueno así he podido avanzar bastante! 
Bueno como ya era la hora de comer y había invitados y los cupcakes reales no estaban terminados pues hice esos para probarlos por fin! que ya tenia ganas!!


Solo quedaron los papelillos!! así que hacemos?? truco o trato? pues nos vamos al lio!!

Preparamos la zona de trabajo un poco con:
  • Fondant
  • CMC
  • Estecas
  • Rodillo
  • Colorantes gel, polvo y brillo
  • Boli comestible negro
  • Corta pastas 
  • Texturizador efecto vetas madera
  • Palillos
  • Sprinkles "bolitas y adornos"
  • Maquinita de churritos
  • Pinzas de precisión 
  • Oreo picadas "para simular tierra"
-Preparamos la tierra triturando con un robot de cocina un par de galletitas oreo.
-Estiramos fondant negro y con el cortador de estrella con expulsor cortamos de varios tamaños, cuando sequen les quitamos la rebaba con un pincel (truco! puedes cortar un monton dejarlas secar y ya tienes sprinkles de estrellas!)

Cupcake Huerto calabazas!

-Para la cruz mezclamos un poco de CMC en el marrón estiramos y pasamos el texturizador, despues cortamos tiras delgadas y cortamos 4 ( 2 largas y 2 mas cortas), con un bolillo marcamos donde se cruzaran , dejamos secar y las pegamos, con la maquina de churritos hacemos hilos finos y lo colocamos en las juntas de la madera como si fueran cuerdas, hacemos detalles en la madera con colorante en polvo marrón.


-Para las calabazas hacemos 4 bolas (2 grandes y 2 algo mas pequeñas), hacemos una bola, marcamos donde ira el rabillo, con una esteca marcamos las lineas de la calabaza y son un bolillos las chafamos un poco; Seguidamente con el fondant verde hacemos unos churros finos y en un palillo los enrollamos y dejamos secar, hacemos unos rabillos y reservamos  cuando sequen los rulillos hacer detalles con colorante verde en polvo.

Mirar que rulitos!
Para el montaje hacemos una rosa "del centro hacia afuera" con la crema verde con la boquilla 1M de wilton, tiramos tierra de oreo por encima y ponemos 2 calabazas y la cruz y listos!

Cupcake resucitan los muertos! 

Da miedito
Para la lapida mezclamos CMC en fondant blanco y negro, mezclamos dando efecto marmolado y estiramos con un grosor aceptable, con ayuda de los cortadores de círculos hacemos una cruz y la lapida, con una esteca de punta marcamos las letras R.I.P y con el boli negro repasamos para resaltarlas, con el colorante en polvo marrón hacemos unos detalles, en el circulo del centro hacemos un pequeño agujero extra donde pondremos a bob el pequeño gusanillo, hacemos un churro verde y lo curvamos en forma de S, le bibujamos ojos y boca.

Parece de verdad!! 

 Para el brazo de zombie, hacemos 2 churros y aplanamos el final, cortamos 5 linias que seran los dedos, los separamos un poco y los modelamos marcando las falanges y los doblamos un poco " si no quedan perfectos es igual! son zombies! pueden tener artritis ", con unas pinzas arrancamos algo de fondant para hacer efecto de piel arrancada y resaltamos detalles con colorante en polvo verde.

Tan real que impresiona!
Para el montaje hacemos una rosa con la crema verde y echamos oreo por arriba para simular la tierra, colocamos la tumba y el brazo que se vea la palma delante!, colocamos al pequeño bob y una calabaza y listos!

Cupcake El señor fantasma triste

BOOOOOOOOOOOOOO!!!
BOOO!

 Para el fantasma, modelamos 2 bolas como si hiciéramos un muñeco de nieve , estiramos fondant y cortamos un circulo con vuelos , con una esteca hacemos volantes a los lados, estiramos y cubrimos al muñeco de nieve y se transforma en fantasma!, con una esteca hacemos 2 agujeros y metemos 2 sprinkles negras, las hundimos un poco y bajamos las cejas con el bolillo para hacer que estén tristes, dibujamos la boca con el boli y modelamos una bola negra .

BOOOO!!!
Da penita 
 Para el montaje con crema naranja con boquilla 2D wilton hacemos una rosa y colocamos el fantasma a un lado , con perlas de azúcar simulamos una cadena y al final la bola grande y acabamos rociando un poco de azucar negro por encima y listos!


Cupcake Vampiro de mirada penetrante! 

No soy Edward!
Para los murciélagos , fundimos a baño maría chocolate candi melts negro y chocolate negro nestle, rellenamos los moldes de murciélagos y refrigeramos en nevera, una vez duros, con rainbow dust light silver marcamos los detalles del vampiro y con un punzón metálico calentamos y marcamos 2 agujeros donde pondremos sprinkles rojas como ojos.
Para el montaje hacemos un moñete "de fuera al centro"con la crema naranja con boquilla 2D wilton clabamos el vampiro y colocamos estrellitas y rociamos azúcar negro y listos! 

Ya los tenemos listos! 

Estos son algo aleaorios con las decoraciones que me sobraron


Pues ya esta!!!! que hos parecen mis cupckaes de hallowen!! dan miedo ?, son simpaticos? te los comerías todos?
He colgado la receta en este concurso así que si podéis votad me antes del 4 de noviembre! leeros la historia inventada! que es divertida! 

Bueno como me a sobrado tarde pues he hecho planes y mis amigos y yo hemos hecho esto! 


Es la calabaza molona!
A que mola! a costado una maquinita de hacer helados " que se a sacrificado vaciando la" pero a merecido la pena mucho mucho!!!! 

Después del éxito de hoy y de un día sin parar ya puedo descansar ! así que me voy a la cama, que siempre me quedo hasta las 1000 para escribir! , todo sea por los seguidores! 
así que me voy despidiendo ya Feliz Halloween!  "que aun no es pero es igual!

Pronto mas y mejor!


Acordaros de pasaros por facebook y darme un me gusta! 


Cutecakesart© 





viernes, 26 de octubre de 2012

Pastel de cena de empresa con receta Buttercream!

Buenas noches amantes del dulce!



Hoy toca escribir por la noche ya que esta mañana no he podio porque me a tocado trabajar..he de decir que me cuesta algo escribir ahora mismo ya que me he lisiado un poco esta noche...me he dado un porrazo y me duele el codito y creo que se me a descolocado un hueso del sitio...pero bueno la sanidad esta mu mal y hasta mañana a las 10 am me tengo que comer los mocos hasta que me hagan una radiografía ...pero bueno asco de sanidad publica 


Hoy traigo este pastel con el logo de mi empresa en la que trabajo! lo hice para la cena de empresa típica que se hace en navidades! nosotros nos toca después ya que nosotros damos de comer y cenar a la gente que hace estas cenas!!
Nosotros nos lo pasamos mejor ya que hacemos el amigo imbisible y es muy divertido! " siempre toca el cotillear o hacer porra quien regala a a quien! "


Se parece almenos no??
No quedo totalmente precioso porque lo hice en una tarde exprés de un día para otro, ya que tenia que organizarme con el regalo del amigo imbisible! " me gusta mucho currarme las cosas ! " 
Todos se sorprendieron mucho y les gusto a todos un montón! no quedo ni un trocito! 
Aqui con su papelito recien abierta! alguno ya metio el dedo en el fondant! 
Esta fue una combinación de sabores ya que le tenia que gustar a todos por igual! asi que la hice con bizcocho de yogur que es muy suavecito, ganache de chocotate y buttercream de dulce de leche !! 

y con ello la receta de la buttercream!

Todo hay que decirlo, pero de buttercream ( crema de mantequilla ), se puede hacer de muchas maneras y con otros ingredientes "manteca hidrogenada que es la vegetal, yo uso la crisco(la manteca hidrogenada lo bueno que tiene es que haga la temperatura que haga esta se mantiene firme como un roca!,bueno como una roca no porque no se podría comer! pero es mas consistente, lo malo es que engorda el doble y no tiene sabor, por eso hay que añadirle aromas, después tenemos la mantequilla sin sal, que es de grasa animal, esta aguanta también y es mas sabrosa ya que tiene el sabor de la mantequilla 
, pero aparte podemos aromatizarla también.
 Depende para que uso se elabora una o otra "eso depende de la persona, como digo siempre, para gustos los colores!", por lo general se usa para rellenos, cubrir y decorar pasteles, cupcakes etc.
Por lo general la manera mas simple es mantequilla con azúcar en polvo " glass".

Yo hoy pongo la simple que a raíz de esta se puede modificar de varias maneras

Buttercream basica!:  
  • 450 gr Azúcar glas 
  • 250 gr Mantequilla sin sal " pomada, reblandecida, como queráis pero no dura!
  • 3 o 4 cucharadas de leche
-Tamizamos el azúcar para quitar todo los grumos y luego no encontrarnos tropezones!
-En un bol poner la mantequilla pomada y con barillas electricas batir hasta reblandecer del todo.
-Añadir el azúcar a la mantequilla y batir a velocidad max  hasta que se incorpore del todo el azúcar " cuidado que podemos provocar una nube de polvo blanco enorme!, pare evitarlo podemos poner un paño húmedo encima del bol, cuando todo este prácticamente incorporado podemos retirarlo
-Añadir las cucharadas de leche y batir hasta que la crema se aclara y adquiere un tono mas pálido y una cremosidad alucinante " tenemos que estar por lo menos 10 min dale que te pego con la batidora eléctrica,  si la batidora es algo delicada dejarla reposar que se enfrié y continuar "


Tips
-Esta es la receta mas básica, así tal cual, tiene el sabor de mantequilla, así que si queremos cambiarlo " por si alguno le desagrada el sabor " podemos usar, aromas, purés de frutas , chocolates, etc... todo es probar !.
-Yo pongo estas cantidades porque así gasto el paquete de mantequilla y así luego no me sobra nada.
-Si no queremos tanta podemos dividir ingredientes o por lo contrario, doblar la receta.
-Esta receta ya tiene una buena consistencia, pero si queremos aun mas , añadimos mas azúcar glas poco a poco hasta llegar a la textura que deseamos. 
-Podemos conservarla fuera de nevera un par de días en un tuper que quede bien cerrado, pero si hemos puesto algún aroma natural o en vez de leche nata o algo perecedero, a la nevera!!! " se pondrá como una piedra así que sacarlo al menos un rato antes de darle uso, en mi caso no sobra, porque cuando no me mira nadie me lleno la boca entera con la manga pastelera! ñam ñam ñam" 
-Si decoramos cupcakes o decoramos una tarta, aguanta bastante rato a temperatura ambiente,pero eso depende también el clima que estemos...si lo sacamos en pleno verano al sol,claro que no aguantara ya que el ingrediente básico es mantequilla!
-Si notamos que esta arenosa, probad de batir mas tiempo la próxima vez, con una kitchen aid queda genial, pero eso me lo reservo para cuando sea rico! 

En principio eso es todo sobre el buttercream, pero siempre estoy abierto a ruegos y preguntas, por si a quedado alguna duda al aire o se me a escapado algo... así que lo que sea, comentad! 

Bueno eso es todo por hoy, mañana a 1º hora al medico y haber que le pasara a mi bracito! espero que nada! que este finde quería preparar cupcakes de halloween para el concurso pastelería  de miedo!! y luego compartir la receta con vosotr@s!

En fin pronto mas y mejor!
Recordad! que ya tengo facebook! 


Cutecakesart©

miércoles, 24 de octubre de 2012

Llegamos chutando balón con betis y estrenamos facebook!

Buenos dias amantes del dulce!

Hoy nos despertamos con la sangre sevillana en nuestras venas! oju! " hay no que eso es andaluz!"

Entre otras cosas aburriéndome ayer me puse a mirar paginas y vi un concurso de halloween de la pagina pastelería creativa de facebook! "clicar en enlace y leeros las condiciones", pues eso haber si este finde nos inventamos algo y así aprovecho y hago alguna receta para halloween para colgarla en el blog para la ocasión , que compre una calabaza el otro día y tendré que hacer algo con ella a parte de ponerle cara! 




Bueno vamos a lo que vamos! o con eso traigo al real betis conmigo! 
Este pastelito fue para otro de mis compañeros de rutina jose josete! " me encanta preparar dulces para los demás , siempre y cuando me sobre tiempo" , aunque ya no estés entre nosotros te mando desde aquí un gran abrazo! " que no esta muerto! solo que ya no trabaja conmigo!


Este fue de bizcocho básico con aroma de vainilla, rellenos de mermelada de deliciosa frambuesa y ganache de chocotate , luego lo decore con fondant le puse los detalles de la corona y un cordon en fondant por los laterales y se finni!  " este estaba riquisimo!"


Verde que te quiero verde! 



Todo hay que decirlo pero si lo haces con ganas y con amor ! todo sale genial! pero bueno con este pastel tuve un pequeño percance y me enfade con el a la hora de ponerle el logo central!  me acababa de comprar una maquina de esas de hacer churros que se usan para barro y tal esas de que hay unos 15 discos para hacer varias formas, pues bueno después de dejarme unos 30 y algo € que valía la cosa esa! pues puse el disco con el agujero mas fino para hacer las lineas de negro, me use a enroscar, y bueno como el agujero es mas pequeño hay que apretar mas... en fin como estoy tope de fuerte " es una ironía "saque mi fuerza de hulk y reventó lo que es la rosca....se me quedo una cara de ...no lo digo por si hay publico menor! pongamos un icono mejor! , pero bueno no podemos culpar a nadie, que fue un defecto de fabrica que mi suegro entiende mucho de eso y me dijo que la rosca estaba mal cortada y reventó por eso...


Lo bueno que al final quedo bien y me tuve que apañar haciendo churros con las manos, como cunado en la guardería te dejan jugar con la plastelina!. A Josete le gusto un montón y eso es lo que importa! 

Bueno pues de cutecake ya acabamos por hoy! 
Deciros que ya me puse a fondo ayer y después de crear 2 facebooks que luego borre luego me di cuenta que desde el mio personal de podía hacer una pagina ...tonto de mi jeje , ahora me tocaría inventarme un logotipo para la foto de perfil...pero bueno eso ya o are mas adelante que aun no se dibujar por ordenador! 
Bueno pues por fin puedo poner mi iconito facebook! clikad en el y entrareis en el! " haber si lo hago bien..." 

No se si lo hecho bien pero bueno...

Bueno chic@s espero hacer muchos me gusta en face y conseguir seguidores! que me faltan comentarios! pero bueno cuando ponga las cosas bonitas, no estas de ahora ya veremos! " que también son bonitas , pero las otras mas aun!

Me despido ya por hoy!! así que pronto mas y mejor! 


Cutecakesart ©


martes, 23 de octubre de 2012

na na na na na na na na na BATMAN!!

Buenos dias amantes del dulce!

Na na na na na na na BATMAN!

Hoy nos levantamos con esta cancioncilla tan pegadiza!!! y mirar que solo son silabas!

Na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, Batman! 
Na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, Batman!

Batman, Batman, Batman!


y con ellos su pastel correspondiente! 

NA NA NA NA NA NA BATMAN! 

Pues este pastel fue para mi compañera de curro Mariana! una Uruguaya adoradora del cómic  y sobretodo de batman o todo lo relacionado con Gotham city!
Un mini cutecake decorado con la skylyne de Gotham y como no el foco llamador de Batman!!! Gritemos tod@s su nombre! BATMAN!!!
Luego con unos muelles de alambre unos numeritos de cumpleaños muy bailarines! " todo el rato se movían"


Ahora que me fijo no tiene nada que ver Batman con spiderman pero era el unico papel molon !
Un bizcocho de Vainilla relleno de dulce de leche! muy muy relleno,"si señores un bote entero porque a la señorita se lo come a cucharadas!!" Solo hacer un corte y un tsunami de dulce de leche por doquier! 
Resultado? después de un trozo dulce dulce dulce , quiero mucha agua! 

Bueno amantes del dulce! me voy a poner con lo del facebook del blog! haber si así conseguimos mas fans, y así pondré mi iconito de facebook!

Pronto mas y mejor!


Cutecakesart ©




lunes, 22 de octubre de 2012

Vamos que nos vamos! a Galicia con receta de ganache chocotate blanco!

¿Como vai amantes del dulce?

Jejeje el gallego no se me da muy bien...pero bueno hoy después de unos días duros, hostelco 2012, trabajo y pastelitos! por fin toco el PC y puedo publicar esto! "luego os cuento detalles"

La verdad es que tenia ganas de publicar otra entrada! aunque no tenga casi seguidores " pero bueno si alguno se une se agradece !", esto de escribir casi cada día y explicar algo nuevo me gusta mas! 

Estos días he estado off, 1º fui a hostelco 2012 ,es una feria para el sector de la hostelería para futuras o empresas ya existentes, ofrecen productos, genero y novedades sobretodo maquinaria industrial.
Me puse todo guapo y bien vestido y con mi broche cutecake a juego con Edith, cada uno con su acreditacion VIP " tope de molones jajaja" y a por ellos.


A que son monos??
Mas que nada fui para ver hornos de los wapos de esos de ensueño para hacer cantidades industriales de pasteles cupcakes y galletas!!! " Tenian 100 modelos por lo menos, entre marcas y todo",pero bueno, con uno pequeño de conveccion en seco y con ventilador que reparta el calor por todo el horno por igual me conformo... también haber si veía kitchenaids o alguna similar pero de esas nada "jope yo quería verlas pero no tenían!" en fin y mas cosas ... conclusión? cuando sea rico y me sobren 800€! me lo miro"antes me compro una kitcheaid!!" 

2º y 3º Trabajo, después de unos días de curro continuado entre que trabajo y no, pues hice un par de pastelitos de cumple " que ya colgare cuando me ponga al día! que aun me queda muuuchooo que enseñar!"

Bueno dejo de molestar! y vamos a lo que vamos!


Pues hoy traigo un pastelito pequeñito para una mami que cumple sus 50! 

Añadir leyenda
Bueno este pequeño y redondito pastelito lo pidio un hijo que quiere mucho a su mami!, como ella es gallega " por eso el saludo en gallego al principio" pues que menos un pastelito con la bandera de su tierra!
Una bonita combinación de colores en blanco y azules con su escudo y todo! unas letritas punteadas y un gran 50 para celebrarlo! " aunque a much@s no les guste cumplir los 50 a ella si!" 

Todo detalles! 

Si no recuerdo mal...este fue hecho de bizcocho de chocotate relleno de ganache de chocolate blancooo! " muy rico " y con ello la receta!


Rica rica ganache de chocolate Blanco

  • 250 ml nata para montar 
  • 250 gr chocolate blanco 
- Calentamos en un cazo la nata y cuando esta empiece a hervir la retiramos del fuego.
- Incorporamos en chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva bien, si es necesario llevar al fuego de nuevo para que se derrita bien " sin grumos"
- Dejamos enfriar en un bol o tuper hasta que coja una textura mas firme 
Opcionales !
Como much@s sabéis el chocolate blanco no es del todo chocolate, por la canidad de grasas que tiene e ingredientes, la textura queda algo mas liquida que la receta de ganache de chocolate que adjunte en la entrada anterior 
Entonces:
-Si la queremos con esa textura, se queda así " yo me la comía a cucharadas!"
-Si queremos una textura mas firme, tendremos que incorporar mas chocolate que nata en una proporción mas o menos 75% chocolate 25% nata.
-Si queremos decorar unos cupcakes, lo montamos una vez refrigerado y a darle con la manga pastelera!

Tips
-Puede colorearse con colorantes gel
-De chocolates los hay muchos y de varias marcas " yo por ejemplo empece con la milkibar de toda la vida y quedo bien, luego probé otra marca ,no me acuerdo cual era pero era de cobertura en bolsas de kilo y salio mas firme" por eso recomiendo probar cosas y experimentar en casa! haber que sale!

Bombones caseros mickeys y minnies!
os dejo la foto para que veáis los dif tipos de choc

Bueno chic@s eso es todo por hoy! pronto mas y mejor! 

P.D: Haber si le hago a esto un facebok y asi conseguir mas amantes del dulce!

Que paseis un dulce dia! bueno mejor dicho noche! 

Ata máis ver " jajaj me a molado esto del gallego, hay el sueño lo que te hace decir escribir!!"


Cutecakesart©




martes, 16 de octubre de 2012

Un poco de miedo! pero con estilo! Monster high cute cake!


Buenas de nuevo amantes del dulce!

Hoy traigo un nuevo fashion pastel!
La moda nueva esta de las monster high a llegado! fiebre de rombos, zebrados, lineas y mas lineas!" bueno llego, porque este pastel fue para noviembre del 2011"



Monster high!
Este pastel es de dos pisos! se me encendió la bombilla e hice fotos de vez en cuando! así que hay un pequeño paso a paso.

Un pequeño boceto! todo profesional! 

1º tuve que documentarme...monter high? no no me suena! abres el google mágico y madre mía! muñecas por doquier!, a la nena del cumple le gusta mucho monster high sobre todo Dracolaura y Clawden wolf! asi que esbozamos los pisos como en estampado de cada una, el rombeado con rayas y el zebrado, luego en la copa del cake el logo de las monster y unas muñecas impresas!  la verdad es que el dibujo muy bien, luego tenia que llegar como quedaría montado y físico! " pero quedo mejor de lo que esperaba"

Plantillas! y mas plantillas! 

Después de un horneado, un dulce relleno y una capa de fondant pasamos a hacer las decoraciones con plantillas.
El pastel era (bizcocho vainilla , relleno de ganache "luego cuelgo receta" de chocotate y una sorpresa en el centro de mermelada frambuesa! , y el pequeño igual pero marmolado de 2 colores "vainilla y chocotate" así parecía que fuera zebrado!) , lo malo es que no hay foto cortado !

Ya casi esta!

Después de preparar las decoraciones " logo monster, adornos de estrellas , rombos muchos rombos en rosa y fucsia, y lineas de zebra" las pegamos a los cakes con pegamento comestible ,( aquí comentaba como se preparaba ),si os fijáis en el negro hay  palos! eso es para el montaje de 2 pisos clavamos 4 palos a la misma altura que el pastel que ara de base y uno un poco mas largo, que hace de eje central y dara firmeza "debajo de cada cake hay un cartón  para que no traspasen los palos el bizcocho y el zebrado un agujero en el centro de la base cartón para que pase en palillo central.

Rayas rayas y mas rayas!


Seguimos con las rayas, con ayuda de mi maquinita de hacer churritos, con fondant hacemos las lineas y las vamos cruzando formando rombos entre si " si no se aguantan fijarlas con alfileres y esperad que seque el pegamento " después de eso retiramos alfileres con cuidado y ya lo tenemos! listos para montar!! y decorar! 
Ya esta acabado, mirad que de detalles!
Montamos los pisos y entre las juntas para tapar los feos, hacemos bolas de fondant en escala de colores que peguen con los cakes " en mi caso las hice para el grande 2 blancas y una lila y en el superior negra, fucsia y lila", con una esteca de punta estrellada hacemos unas estrellitas en las bolas y con rainbow dust metalizado lila damos brillo con un pincel seco! queda genial! 

Todo detalles! 

Listos! ya esta decorado y precioso! un cutecake genial! y con eso rompemos la pana seguro!

Bueno lo prometido es deuda! receta de super ganache! de chocotate!

Rica ganache de chocotate:
  • 250 gr Chocolate de cobertura negro "yo uso el Nestle el del envoltorio rustico"
  • 250 gr Nata para montar "que sea de montar no de cocina! al menos con un 35% materia grasa!"
opicionales:

  • Un dado de mantequilla "esto aporta brillo en caso que la usemos para decorar unos cupcakes"
  • Unas gotas de esencia " da un toque sofsticado a la ganache, buenas combinaciones son naranja, menta (o siiii mentaa) o canela, para gustos colores " 
-Calentamos en un cazo la nata y justo cuando empieze a hervir retiramos del fuego.
-Troceamos el chocolate o lo rayamos "como querais se disolverá igual" y lo incorporamos a la nata, removemos sin parar con una cuchara o varillas hasta que quede hoogeneo " huele muy bien asi que resistir el lamer la chuchara!"  
-Metemos en un bol y lo dejamos refrigerar hasta que coja una consistencia untuosa como nocilla o algo mas espesa.
Opcionales! 
- Si la aromatizamos incorporamos la esencia en el momento que estamos removiendo la mezcla.
- Si la queremos para napar una tarta añadimos un poco de mantequilla cuando aun esta caliente ,eso le dará una textura mas liviana y un brillo espectacular! 
-Si la queremos para decorar unos cupcakes y la queremos menos consistente hacemos 2 cosas o añadimos un poco mas de nata a la receta o cuando enfrié la mezcla la montamos con unas varillas eléctricas, así tendrá otra textura !

En fin por hoy acabo ya ! me despido! como podéis ver la cosa ya cambia no?? Pronto mas y mejor!

Bueno, que paséis un dulce dia! 


Cutecakesart©