lunes, 5 de noviembre de 2012

Bizcoletas al ataque! y SPRINKLES!


Buenos dias amantes el dulce!!

Después de una semana un poco rara ya vuelvo!, madre mía una semana sin poner nada! que tristeza mas grande, pero bueno no penséis que no he estado haciendo nada! 

Hoy traemos bizcoletas chan chan chan!!! 


Si si como conté en la entrada pos anterior "no la anterior, la otra" en mi trabajo hicimos la cena de empresa y este fue mi regalito!, yo desconocía lo que era pero no me podía negar a probarlo! así que ahora explico que son estas cositas con esta pinta! 

Pues las bizcoletas como veis, aquí en España se llaman así, para las demás personas mas internacionales las conoceréis como cakepops "pastel en piruleta" , que es básicamente como dice el nombre, bolas de bizcocho bañadas en chocolate o glaseado y decoradas con dibujos o sprinkles! " sprinkles sprinkles me encanta decir el nombreee!!! ", valeee siii ahora digo que son las SPRINKLES!

Pues como veis esto son las SPRINKLES! 
Esto son las sprinkles! como veis son bolitas de azúcar coloreadas para decorar todo tipo de cosas, las podemos encontrar de varias maneras (en bolitas, en bolas mas grande tamaño perlas, en formas, en azúcar de colores, azúcar de grano gordo y muchos mas!) yo en casa tengo una colección bastante grande! que cuando la enseño a la gente se asusta!, pero es muy útil porque puedes decorar de todo y hacer formitas con ellas con paciencia y unas pinzas de precisión! 

Son todas monisimas! y un pecado en la boca! 
Sigamos con la explicación de las bizcoletas! 
Me había quedado en lo que son bolas de bizcocho bañadas en chocolate, candy melts " chocolate coloreado" o glaseado y decoradas...vale pues eso, estas son las que hice yo para inaugurar mi libro que me regalaron! tenemos bolas corazones y minicupcakes!

Este es el molde que utilice 

 Pueden ser de gran utilidad, como bombones para regalar, complemento para algún pastel o algo similar!  están de vicio! Preguntárselo a quien queráis! 



Para hacer las bizcoletas pongo la receta con comentarios pero no pongo cantidades porque es a ojo mas o menos " este finde me he prometido hacer de nuevo con fotos paso a paso para que veáis bien como se preparan y entonces hacer receta definitiva"



Bizcoletas ricas de vicio :
  • Bizcocho o restos de bizcocho de recortes 
  • Algo untuoso como una buttercream, nutella o philadelphia
  • Candy melts, chocolate o glaseado en punto denso, medio liquido
  • Sprinkles! 
  • Utensilios:Palos de brochetas, trozo de porexpan o espuma de flores para clavar los palos.
-Desmigamos el bizcocho en un bol y añadimos una cucharada "en el caso de philadelphia" y con una cuchara de madera remover hasta hacer una masa que se pueda manipular con las manos, vamos amasando hasta hacer una masa consistente "como si hiciéramos albóndigas", a de quedar una masa ni muy humeda ni muy seca .
-Hacemos con la masa obtenida bolas de unos 20-25 gr, no mas grande porque al bañarlas ganan volumen y entonces son enormes!
-Refrigeramos las bolas hasta que esten algo mas duras.
-Al baño maría ponemos en chocolate a fundir " es muy muy importante que no entre agua en el chocolate  si no se estropea y a la basura!". 
-Una vez fundido sacamos las bolas de la nevera, cogemos palos de brochetas o palos de piruletas de papel "totalmente higiénicos para encargos", bañamos la punta del palo y clavamos en la bola hasta algo mas de la mitad "para asegurar que de adhiere bien".
-Dejamos endurecer los palos pinchado en las bolas y preparamos los chocolates y las sprinkles.
-Procedemos a bañar las bizcoletas!, bañamos la bola , dejamos escurrir el chocolate sobrante y rapido antes de que endurezca el chocolate procedemos a decorar con sprinkles.
-Pinchamos las bizcoletas obtenidas en un trozo de porexpan o espuma de flores y dejamos endurecer.
-Listas para devorar!!

Tips!:
-Para la masa principal podemos usar bizcochos coloreados para al morderlas sorpresa de color!
-Podemos usar también galletas trituradas, incluso oreos, o bizcochos de sabores.
-Podemos meter en el centro de la bola alguna sorpresa  como un fruto seco, pero hay que tener en cuenta que al clavar el palo podemos agrietar la bola.
-Si al bañar la bola no queda totalmente bañada "que se transparenta la bola de masa" dejamos endurecer y volvemos a bañarla.
-A la hora de decorarla podemos decorarlas con chocolate a rallas, glaseado a rallas, sprinkles, bolis comestibles y mas cosas! imaginación al poder!


Bueno pues por hoy lo dejo asi! como he prometido este finde super tutorial de bizcoletas he intentare colgarlo cuando pueda!.
Recuerdo a los seguidores que voy colgando por orden que he ido haciendo las cosas! estas bizcoletas fueron de enero de 2012, así que el tutorial intentare colarlo antes! :P

Bueno chic@s pronto mas y mejor! 


P.D: Recordaros que hay facebook!!! asi que darme esos me gusta cuantos mas seamos mejor! click en cupcake!! 


Cutecakesart © 
 




                        

3 comentarios: