lunes, 22 de octubre de 2012

Vamos que nos vamos! a Galicia con receta de ganache chocotate blanco!

¿Como vai amantes del dulce?

Jejeje el gallego no se me da muy bien...pero bueno hoy después de unos días duros, hostelco 2012, trabajo y pastelitos! por fin toco el PC y puedo publicar esto! "luego os cuento detalles"

La verdad es que tenia ganas de publicar otra entrada! aunque no tenga casi seguidores " pero bueno si alguno se une se agradece !", esto de escribir casi cada día y explicar algo nuevo me gusta mas! 

Estos días he estado off, 1º fui a hostelco 2012 ,es una feria para el sector de la hostelería para futuras o empresas ya existentes, ofrecen productos, genero y novedades sobretodo maquinaria industrial.
Me puse todo guapo y bien vestido y con mi broche cutecake a juego con Edith, cada uno con su acreditacion VIP " tope de molones jajaja" y a por ellos.


A que son monos??
Mas que nada fui para ver hornos de los wapos de esos de ensueño para hacer cantidades industriales de pasteles cupcakes y galletas!!! " Tenian 100 modelos por lo menos, entre marcas y todo",pero bueno, con uno pequeño de conveccion en seco y con ventilador que reparta el calor por todo el horno por igual me conformo... también haber si veía kitchenaids o alguna similar pero de esas nada "jope yo quería verlas pero no tenían!" en fin y mas cosas ... conclusión? cuando sea rico y me sobren 800€! me lo miro"antes me compro una kitcheaid!!" 

2º y 3º Trabajo, después de unos días de curro continuado entre que trabajo y no, pues hice un par de pastelitos de cumple " que ya colgare cuando me ponga al día! que aun me queda muuuchooo que enseñar!"

Bueno dejo de molestar! y vamos a lo que vamos!


Pues hoy traigo un pastelito pequeñito para una mami que cumple sus 50! 

Añadir leyenda
Bueno este pequeño y redondito pastelito lo pidio un hijo que quiere mucho a su mami!, como ella es gallega " por eso el saludo en gallego al principio" pues que menos un pastelito con la bandera de su tierra!
Una bonita combinación de colores en blanco y azules con su escudo y todo! unas letritas punteadas y un gran 50 para celebrarlo! " aunque a much@s no les guste cumplir los 50 a ella si!" 

Todo detalles! 

Si no recuerdo mal...este fue hecho de bizcocho de chocotate relleno de ganache de chocolate blancooo! " muy rico " y con ello la receta!


Rica rica ganache de chocolate Blanco

  • 250 ml nata para montar 
  • 250 gr chocolate blanco 
- Calentamos en un cazo la nata y cuando esta empiece a hervir la retiramos del fuego.
- Incorporamos en chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva bien, si es necesario llevar al fuego de nuevo para que se derrita bien " sin grumos"
- Dejamos enfriar en un bol o tuper hasta que coja una textura mas firme 
Opcionales !
Como much@s sabéis el chocolate blanco no es del todo chocolate, por la canidad de grasas que tiene e ingredientes, la textura queda algo mas liquida que la receta de ganache de chocolate que adjunte en la entrada anterior 
Entonces:
-Si la queremos con esa textura, se queda así " yo me la comía a cucharadas!"
-Si queremos una textura mas firme, tendremos que incorporar mas chocolate que nata en una proporción mas o menos 75% chocolate 25% nata.
-Si queremos decorar unos cupcakes, lo montamos una vez refrigerado y a darle con la manga pastelera!

Tips
-Puede colorearse con colorantes gel
-De chocolates los hay muchos y de varias marcas " yo por ejemplo empece con la milkibar de toda la vida y quedo bien, luego probé otra marca ,no me acuerdo cual era pero era de cobertura en bolsas de kilo y salio mas firme" por eso recomiendo probar cosas y experimentar en casa! haber que sale!

Bombones caseros mickeys y minnies!
os dejo la foto para que veáis los dif tipos de choc

Bueno chic@s eso es todo por hoy! pronto mas y mejor! 

P.D: Haber si le hago a esto un facebok y asi conseguir mas amantes del dulce!

Que paseis un dulce dia! bueno mejor dicho noche! 

Ata máis ver " jajaj me a molado esto del gallego, hay el sueño lo que te hace decir escribir!!"


Cutecakesart©




1 comentario: