martes, 16 de octubre de 2012

Un poco de miedo! pero con estilo! Monster high cute cake!


Buenas de nuevo amantes del dulce!

Hoy traigo un nuevo fashion pastel!
La moda nueva esta de las monster high a llegado! fiebre de rombos, zebrados, lineas y mas lineas!" bueno llego, porque este pastel fue para noviembre del 2011"



Monster high!
Este pastel es de dos pisos! se me encendió la bombilla e hice fotos de vez en cuando! así que hay un pequeño paso a paso.

Un pequeño boceto! todo profesional! 

1º tuve que documentarme...monter high? no no me suena! abres el google mágico y madre mía! muñecas por doquier!, a la nena del cumple le gusta mucho monster high sobre todo Dracolaura y Clawden wolf! asi que esbozamos los pisos como en estampado de cada una, el rombeado con rayas y el zebrado, luego en la copa del cake el logo de las monster y unas muñecas impresas!  la verdad es que el dibujo muy bien, luego tenia que llegar como quedaría montado y físico! " pero quedo mejor de lo que esperaba"

Plantillas! y mas plantillas! 

Después de un horneado, un dulce relleno y una capa de fondant pasamos a hacer las decoraciones con plantillas.
El pastel era (bizcocho vainilla , relleno de ganache "luego cuelgo receta" de chocotate y una sorpresa en el centro de mermelada frambuesa! , y el pequeño igual pero marmolado de 2 colores "vainilla y chocotate" así parecía que fuera zebrado!) , lo malo es que no hay foto cortado !

Ya casi esta!

Después de preparar las decoraciones " logo monster, adornos de estrellas , rombos muchos rombos en rosa y fucsia, y lineas de zebra" las pegamos a los cakes con pegamento comestible ,( aquí comentaba como se preparaba ),si os fijáis en el negro hay  palos! eso es para el montaje de 2 pisos clavamos 4 palos a la misma altura que el pastel que ara de base y uno un poco mas largo, que hace de eje central y dara firmeza "debajo de cada cake hay un cartón  para que no traspasen los palos el bizcocho y el zebrado un agujero en el centro de la base cartón para que pase en palillo central.

Rayas rayas y mas rayas!


Seguimos con las rayas, con ayuda de mi maquinita de hacer churritos, con fondant hacemos las lineas y las vamos cruzando formando rombos entre si " si no se aguantan fijarlas con alfileres y esperad que seque el pegamento " después de eso retiramos alfileres con cuidado y ya lo tenemos! listos para montar!! y decorar! 
Ya esta acabado, mirad que de detalles!
Montamos los pisos y entre las juntas para tapar los feos, hacemos bolas de fondant en escala de colores que peguen con los cakes " en mi caso las hice para el grande 2 blancas y una lila y en el superior negra, fucsia y lila", con una esteca de punta estrellada hacemos unas estrellitas en las bolas y con rainbow dust metalizado lila damos brillo con un pincel seco! queda genial! 

Todo detalles! 

Listos! ya esta decorado y precioso! un cutecake genial! y con eso rompemos la pana seguro!

Bueno lo prometido es deuda! receta de super ganache! de chocotate!

Rica ganache de chocotate:
  • 250 gr Chocolate de cobertura negro "yo uso el Nestle el del envoltorio rustico"
  • 250 gr Nata para montar "que sea de montar no de cocina! al menos con un 35% materia grasa!"
opicionales:

  • Un dado de mantequilla "esto aporta brillo en caso que la usemos para decorar unos cupcakes"
  • Unas gotas de esencia " da un toque sofsticado a la ganache, buenas combinaciones son naranja, menta (o siiii mentaa) o canela, para gustos colores " 
-Calentamos en un cazo la nata y justo cuando empieze a hervir retiramos del fuego.
-Troceamos el chocolate o lo rayamos "como querais se disolverá igual" y lo incorporamos a la nata, removemos sin parar con una cuchara o varillas hasta que quede hoogeneo " huele muy bien asi que resistir el lamer la chuchara!"  
-Metemos en un bol y lo dejamos refrigerar hasta que coja una consistencia untuosa como nocilla o algo mas espesa.
Opcionales! 
- Si la aromatizamos incorporamos la esencia en el momento que estamos removiendo la mezcla.
- Si la queremos para napar una tarta añadimos un poco de mantequilla cuando aun esta caliente ,eso le dará una textura mas liviana y un brillo espectacular! 
-Si la queremos para decorar unos cupcakes y la queremos menos consistente hacemos 2 cosas o añadimos un poco mas de nata a la receta o cuando enfrié la mezcla la montamos con unas varillas eléctricas, así tendrá otra textura !

En fin por hoy acabo ya ! me despido! como podéis ver la cosa ya cambia no?? Pronto mas y mejor!

Bueno, que paséis un dulce dia! 


Cutecakesart©





2 comentarios: