lunes, 29 de octubre de 2012

Receta de Cupcakes que resucitan a los MUERTOS!!



Buenas noches amantes del dulce! 


Tachan Tachan tachan!
Tachan tachan tachan! 
Pon llego después de un fin de semana de no parar de hornear !!
Porfin descanso y entrada nueva!
Pues hoy traigo como dije " y me adelanto a mi filosofia de blog, ya que esto es de hoy mismo y no de hace meses!" cupcakes de halloween con receta mejorada!
Después de leer unos libros y buscar recetas por Internet, probé algunas recetas para cupcakes de calabaza! y sin resultado de algo que llegara a decirme que están tan buenos que los muertos se levantarían de su tumba para comerlos y bailar conmigo thriller , prove de hornear, con azucar normal, otra con clavo, otra con calabaza herbida , " todas pocas cantidades, si no entre ingredientes y horneadas me arruino"...entonces pense haber Aaron tu has estudiado cocina... estudiarlas y convinar un poco de todo y EUREKA! 
Asi que manos a la obra! 

Tachan! mirar que majas! como huelen recién horneadas! 
Vamos con las recetas y luego pongo como he decorado cada uno de ellos!

Cupcakes de calabaza con moñete de queso que resucitan a los muertos!  

Para el cupcake, mas o menos 16 unid:
  • 240 gr Azúcar moreno 
  • 100 gr Mantequilla 
  • 200 gr Puré de calabaza
  • 2 huevos 
  • 220 Harina de trigo
  • 120 ml Leche
  • 5 ml Zumo de limon 
  • 1 Cucharada de levadura
  • 1/2 Cucharada de Jengibre
  • 1/ 2 Cucharada de canela 
  • 100 gr Nueces troceadas 
Para el moñete de queso:
  • 300 gr Queso philadelphia 
  • 250 gr Azúcar glas 
  • 90 gr Mantequilla fundida
Para las decoraciones:
  • Galletas oreo trituradas
  • Fondant
  • CMC "goma tragacanto"
  • Chocolate
  • Colorantes alimentarios en gel polvo y brillo
  • Sprinkles 
-Preparamos con antelación el puré de calabaza, con una calabaza de 1/2 K la troceamos y envolvemos en papel de aluminio y la asamos al horno a 200º unos 30 min o hasta que este tierna, una vez fría  quitar la piel y chafar con un tenedor.-Pre calentamos el horno a 180º.-Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar unos 15 min hasta que la leche parezca que se cuaje, "el resultado es buttermilk que se ve en varios libros y uno se pegunta que es" .- En un bol mezclar con unas varillas eléctricas el azúcar moreno con la mantequilla pomada hasta que se mezclen bien los 2.-Añadimos 1 huevo, batimos hasta mezclar bien la masa e incorporamos el otro.  -Añadimos el puré de calabaza y batimos de nuevo.-En un tamiz, mezclamos la harina con la levadura, canela y jengibre y vamos incorporando poco a poco la mitad y batimos.- Añadimos la mitad de la mezcla de leche con limon y volvemos a batir.-Incorporamos el resto de harina mezclada con levadura, canela y jengibre y con una espátula incorporarlo con movimientos envolventes " esto dará mas esponjosidad " .-Añadimos el resto de leche mezclada con limon y removemos de manera envolvente hasta homogenizar.-Añadimos las nueces picada y mezclamos.-Repartimos la masa en capsulas para cupcakes y rellenamos 3/4 partes.-Horneamos 25 min o asta que al pinchar un palo en el centro salga limpio.-Las retiramos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
-Disfritamos de lo bien que huelen!!  

Mientras se hornean:-En un bol ponemos el queso philadelphia con el azúcar tamizado y batimos con varillas eléctricas  hasta que coja consistencia.-Añadimos la mantequilla fundida " pero no caliente" y batimos.
 

Una vez hecho todo:-Modelamos nuestras decoraciones" unas calabazas, fantasmas, tumbas, cruces,brazos de zombies", desrretimos chocolate y ponemos en moldes de murcielgos  y coloreamos la crema para los moñetes.-Montamos y decoramos los cupcakes y listos!
Ahora los montajes y elaboraciones!

Estos son de consolación hasta que estuviesen acabados los otros! 
Como hoy se cambiaba la hora, a pasado algo muy raro, ya cuento...resulta que eso se cambiaba la hora y yo me he despertado solo y he visto el móvil y eran las 8! y yo pensando  "ui que raro ya no tengo sueño?, no puede ser" entonces indirectamente no había caído porque tenia en mente que en vez de a las 3 son las 2 era a las 2 son las 3...entonces sigo durmiendo " YUJU" entonces al rato se despierta Edith  y dice "cari despierta que van a ser las 12!" me despierto de un salto, pensando de todo! hay madre mia! que no me da tiempo a nada!...acto seguido miro el móvil y veo que son las 9:55, ponemos la radio y bla bla son las 12 buenos días!...yo no entendía nada... así que bajamos al comedor y mis suegros estaban en la cocina tan tranquilos ya preparando la comida! "hoy tocaba migas que ricas!" entonces todos confusos .. en el reloj marcaban las 11:20 mas supuesta mente la hora de mas que se supone que se sumaba las 12:20,ponemos el tele texto en la tele y sorpresa! eran las 10:20...entonces nos quedamos todos con la cara de confusión ...y si nos equivocamos todos! pero bueno así he podido avanzar bastante! 
Bueno como ya era la hora de comer y había invitados y los cupcakes reales no estaban terminados pues hice esos para probarlos por fin! que ya tenia ganas!!


Solo quedaron los papelillos!! así que hacemos?? truco o trato? pues nos vamos al lio!!

Preparamos la zona de trabajo un poco con:
  • Fondant
  • CMC
  • Estecas
  • Rodillo
  • Colorantes gel, polvo y brillo
  • Boli comestible negro
  • Corta pastas 
  • Texturizador efecto vetas madera
  • Palillos
  • Sprinkles "bolitas y adornos"
  • Maquinita de churritos
  • Pinzas de precisión 
  • Oreo picadas "para simular tierra"
-Preparamos la tierra triturando con un robot de cocina un par de galletitas oreo.
-Estiramos fondant negro y con el cortador de estrella con expulsor cortamos de varios tamaños, cuando sequen les quitamos la rebaba con un pincel (truco! puedes cortar un monton dejarlas secar y ya tienes sprinkles de estrellas!)

Cupcake Huerto calabazas!

-Para la cruz mezclamos un poco de CMC en el marrón estiramos y pasamos el texturizador, despues cortamos tiras delgadas y cortamos 4 ( 2 largas y 2 mas cortas), con un bolillo marcamos donde se cruzaran , dejamos secar y las pegamos, con la maquina de churritos hacemos hilos finos y lo colocamos en las juntas de la madera como si fueran cuerdas, hacemos detalles en la madera con colorante en polvo marrón.


-Para las calabazas hacemos 4 bolas (2 grandes y 2 algo mas pequeñas), hacemos una bola, marcamos donde ira el rabillo, con una esteca marcamos las lineas de la calabaza y son un bolillos las chafamos un poco; Seguidamente con el fondant verde hacemos unos churros finos y en un palillo los enrollamos y dejamos secar, hacemos unos rabillos y reservamos  cuando sequen los rulillos hacer detalles con colorante verde en polvo.

Mirar que rulitos!
Para el montaje hacemos una rosa "del centro hacia afuera" con la crema verde con la boquilla 1M de wilton, tiramos tierra de oreo por encima y ponemos 2 calabazas y la cruz y listos!

Cupcake resucitan los muertos! 

Da miedito
Para la lapida mezclamos CMC en fondant blanco y negro, mezclamos dando efecto marmolado y estiramos con un grosor aceptable, con ayuda de los cortadores de círculos hacemos una cruz y la lapida, con una esteca de punta marcamos las letras R.I.P y con el boli negro repasamos para resaltarlas, con el colorante en polvo marrón hacemos unos detalles, en el circulo del centro hacemos un pequeño agujero extra donde pondremos a bob el pequeño gusanillo, hacemos un churro verde y lo curvamos en forma de S, le bibujamos ojos y boca.

Parece de verdad!! 

 Para el brazo de zombie, hacemos 2 churros y aplanamos el final, cortamos 5 linias que seran los dedos, los separamos un poco y los modelamos marcando las falanges y los doblamos un poco " si no quedan perfectos es igual! son zombies! pueden tener artritis ", con unas pinzas arrancamos algo de fondant para hacer efecto de piel arrancada y resaltamos detalles con colorante en polvo verde.

Tan real que impresiona!
Para el montaje hacemos una rosa con la crema verde y echamos oreo por arriba para simular la tierra, colocamos la tumba y el brazo que se vea la palma delante!, colocamos al pequeño bob y una calabaza y listos!

Cupcake El señor fantasma triste

BOOOOOOOOOOOOOO!!!
BOOO!

 Para el fantasma, modelamos 2 bolas como si hiciéramos un muñeco de nieve , estiramos fondant y cortamos un circulo con vuelos , con una esteca hacemos volantes a los lados, estiramos y cubrimos al muñeco de nieve y se transforma en fantasma!, con una esteca hacemos 2 agujeros y metemos 2 sprinkles negras, las hundimos un poco y bajamos las cejas con el bolillo para hacer que estén tristes, dibujamos la boca con el boli y modelamos una bola negra .

BOOOO!!!
Da penita 
 Para el montaje con crema naranja con boquilla 2D wilton hacemos una rosa y colocamos el fantasma a un lado , con perlas de azúcar simulamos una cadena y al final la bola grande y acabamos rociando un poco de azucar negro por encima y listos!


Cupcake Vampiro de mirada penetrante! 

No soy Edward!
Para los murciélagos , fundimos a baño maría chocolate candi melts negro y chocolate negro nestle, rellenamos los moldes de murciélagos y refrigeramos en nevera, una vez duros, con rainbow dust light silver marcamos los detalles del vampiro y con un punzón metálico calentamos y marcamos 2 agujeros donde pondremos sprinkles rojas como ojos.
Para el montaje hacemos un moñete "de fuera al centro"con la crema naranja con boquilla 2D wilton clabamos el vampiro y colocamos estrellitas y rociamos azúcar negro y listos! 

Ya los tenemos listos! 

Estos son algo aleaorios con las decoraciones que me sobraron


Pues ya esta!!!! que hos parecen mis cupckaes de hallowen!! dan miedo ?, son simpaticos? te los comerías todos?
He colgado la receta en este concurso así que si podéis votad me antes del 4 de noviembre! leeros la historia inventada! que es divertida! 

Bueno como me a sobrado tarde pues he hecho planes y mis amigos y yo hemos hecho esto! 


Es la calabaza molona!
A que mola! a costado una maquinita de hacer helados " que se a sacrificado vaciando la" pero a merecido la pena mucho mucho!!!! 

Después del éxito de hoy y de un día sin parar ya puedo descansar ! así que me voy a la cama, que siempre me quedo hasta las 1000 para escribir! , todo sea por los seguidores! 
así que me voy despidiendo ya Feliz Halloween!  "que aun no es pero es igual!

Pronto mas y mejor!


Acordaros de pasaros por facebook y darme un me gusta! 


Cutecakesart© 





2 comentarios: