miércoles, 10 de octubre de 2012

Pastel de Mario bros!

Hola de nuevo amantes del dulce!


Hoy publicaremos el 1º pastel fondant con decoraciones en pasta de goma "que hice  con fondant casero que prepare, pero que no quedo bien por lo que explique en la anterior publicación".


Pues este pastel fue para David "uno de mis mejores amigos" una amante de Nintendo y de Super Mario por supuesto!





Prepare para este pastel de 2 pisos 2 bizcochos (1 grande clásico y 1 pequeño de chocotate " se que no se escribe así ,pero me es mas simpático llamarlo asi)


                  
  

A mi cari le encanta rebañar con la lengua los restos!

Huele a Chocotate!



El grande fue cortado en 3 partes y relleno de mermelada de frambuesas y cubierto por nutella.
El pequeño fue cortado en 3 piezas y relleno de mermelada de frambuesas y recubierto de nutella también.


Clasico y chocotate bizcochos! 

He de decir que dado mi escasa experiencia en pasteles no conocía rellenos ni coberturas, aun no había conocido la buttercream ni las ganaches!!, así que este pastel ya digo de antemano que es 100% novato! Lo que me sale ahora con estas manitas no tiene punto de comparación!


Sigamos!!
Una vez dejando enfriar los bizcochos procedimos a teñir las masas (hablo en plural porque en este me ayudo mi niña), "la fondant 75% de masa de azul cielo y es 25% restante blanco--->que no había de teñirse porque es blanco de por si " y la pasta de goma en varios colores, que la usaríamos para modelar los personajes que adornarían el pastel.



Colores!

Antes de proceder a cubrir el pastel, durante unas horas modelamos personajes y adornos con nuestras manitas y con ayuda de unas estecas "herramientas para modelar": Un Yoshi grande que iría arriba del todo!, un Mario, a Toad, un par de gombas, una planta de tubo, un par de setas "1UP y una roja", una concha de tortuga roja,los huevos de Yoshi, una estrella, coins, y escenografía en "2d =plana" (ladrillos, ladrillos de premio, montañas,arbustos, nubes, un misil).



Personajes! so cute!
Escenografia

Después de dejar secar las figuras cubrimos el pastel (como podéis ver el fondant casero salio agrietadisimo como se ve, tiene fugas por todas partes,pero bueno luego se taparon con las decoraciones y quedo muy disimulado).

  
Con mucho cuidado porque era muy delicado

             
  Montamos el 2º piso y a decorar y como toque final unas preciosas velas estrelladas!



Tranquilos luego se disimulo bien ;)
Tapamos las grietas con la escenografía

     






Dado que fue el 1º no quedo del todo mal no?? que os parece?? a David le gusto mucho!!

Bueno eso es todo por hoy! próximamente mas y mejor!

Que paséis un dulce día!


Cutecakesart©

1 comentario:

  1. Todo y ser el primero quedo super chulo!! ^^ de veraad! aunque seguro que si lo volvieramos hacer seria bua! GENIAAL XD
    te quiero carii!
    Sigue asii! Sabes que tienes una primeriisima seguidora!! x)
    <3<3<3

    ResponderEliminar