viernes, 26 de octubre de 2012

Pastel de cena de empresa con receta Buttercream!

Buenas noches amantes del dulce!



Hoy toca escribir por la noche ya que esta mañana no he podio porque me a tocado trabajar..he de decir que me cuesta algo escribir ahora mismo ya que me he lisiado un poco esta noche...me he dado un porrazo y me duele el codito y creo que se me a descolocado un hueso del sitio...pero bueno la sanidad esta mu mal y hasta mañana a las 10 am me tengo que comer los mocos hasta que me hagan una radiografía ...pero bueno asco de sanidad publica 


Hoy traigo este pastel con el logo de mi empresa en la que trabajo! lo hice para la cena de empresa típica que se hace en navidades! nosotros nos toca después ya que nosotros damos de comer y cenar a la gente que hace estas cenas!!
Nosotros nos lo pasamos mejor ya que hacemos el amigo imbisible y es muy divertido! " siempre toca el cotillear o hacer porra quien regala a a quien! "


Se parece almenos no??
No quedo totalmente precioso porque lo hice en una tarde exprés de un día para otro, ya que tenia que organizarme con el regalo del amigo imbisible! " me gusta mucho currarme las cosas ! " 
Todos se sorprendieron mucho y les gusto a todos un montón! no quedo ni un trocito! 
Aqui con su papelito recien abierta! alguno ya metio el dedo en el fondant! 
Esta fue una combinación de sabores ya que le tenia que gustar a todos por igual! asi que la hice con bizcocho de yogur que es muy suavecito, ganache de chocotate y buttercream de dulce de leche !! 

y con ello la receta de la buttercream!

Todo hay que decirlo, pero de buttercream ( crema de mantequilla ), se puede hacer de muchas maneras y con otros ingredientes "manteca hidrogenada que es la vegetal, yo uso la crisco(la manteca hidrogenada lo bueno que tiene es que haga la temperatura que haga esta se mantiene firme como un roca!,bueno como una roca no porque no se podría comer! pero es mas consistente, lo malo es que engorda el doble y no tiene sabor, por eso hay que añadirle aromas, después tenemos la mantequilla sin sal, que es de grasa animal, esta aguanta también y es mas sabrosa ya que tiene el sabor de la mantequilla 
, pero aparte podemos aromatizarla también.
 Depende para que uso se elabora una o otra "eso depende de la persona, como digo siempre, para gustos los colores!", por lo general se usa para rellenos, cubrir y decorar pasteles, cupcakes etc.
Por lo general la manera mas simple es mantequilla con azúcar en polvo " glass".

Yo hoy pongo la simple que a raíz de esta se puede modificar de varias maneras

Buttercream basica!:  
  • 450 gr Azúcar glas 
  • 250 gr Mantequilla sin sal " pomada, reblandecida, como queráis pero no dura!
  • 3 o 4 cucharadas de leche
-Tamizamos el azúcar para quitar todo los grumos y luego no encontrarnos tropezones!
-En un bol poner la mantequilla pomada y con barillas electricas batir hasta reblandecer del todo.
-Añadir el azúcar a la mantequilla y batir a velocidad max  hasta que se incorpore del todo el azúcar " cuidado que podemos provocar una nube de polvo blanco enorme!, pare evitarlo podemos poner un paño húmedo encima del bol, cuando todo este prácticamente incorporado podemos retirarlo
-Añadir las cucharadas de leche y batir hasta que la crema se aclara y adquiere un tono mas pálido y una cremosidad alucinante " tenemos que estar por lo menos 10 min dale que te pego con la batidora eléctrica,  si la batidora es algo delicada dejarla reposar que se enfrié y continuar "


Tips
-Esta es la receta mas básica, así tal cual, tiene el sabor de mantequilla, así que si queremos cambiarlo " por si alguno le desagrada el sabor " podemos usar, aromas, purés de frutas , chocolates, etc... todo es probar !.
-Yo pongo estas cantidades porque así gasto el paquete de mantequilla y así luego no me sobra nada.
-Si no queremos tanta podemos dividir ingredientes o por lo contrario, doblar la receta.
-Esta receta ya tiene una buena consistencia, pero si queremos aun mas , añadimos mas azúcar glas poco a poco hasta llegar a la textura que deseamos. 
-Podemos conservarla fuera de nevera un par de días en un tuper que quede bien cerrado, pero si hemos puesto algún aroma natural o en vez de leche nata o algo perecedero, a la nevera!!! " se pondrá como una piedra así que sacarlo al menos un rato antes de darle uso, en mi caso no sobra, porque cuando no me mira nadie me lleno la boca entera con la manga pastelera! ñam ñam ñam" 
-Si decoramos cupcakes o decoramos una tarta, aguanta bastante rato a temperatura ambiente,pero eso depende también el clima que estemos...si lo sacamos en pleno verano al sol,claro que no aguantara ya que el ingrediente básico es mantequilla!
-Si notamos que esta arenosa, probad de batir mas tiempo la próxima vez, con una kitchen aid queda genial, pero eso me lo reservo para cuando sea rico! 

En principio eso es todo sobre el buttercream, pero siempre estoy abierto a ruegos y preguntas, por si a quedado alguna duda al aire o se me a escapado algo... así que lo que sea, comentad! 

Bueno eso es todo por hoy, mañana a 1º hora al medico y haber que le pasara a mi bracito! espero que nada! que este finde quería preparar cupcakes de halloween para el concurso pastelería  de miedo!! y luego compartir la receta con vosotr@s!

En fin pronto mas y mejor!
Recordad! que ya tengo facebook! 


Cutecakesart©

1 comentario:

  1. Ueeeee!! :D yo ya te digo en Facebook!!! ^^ sigue asíi tkm!

    ResponderEliminar